Este jueves al mediodía en las instalaciones de la Liga Profesional en Puerto Madero se presentó en sociedad el Trofeo de Campeones, título que pondrán en discusión Estudiantes y Platense el sábado por la tarde en el Único de San Nicolás. En representación del Pincha, estuvo el lateral Román Gómez.
Junto a Ignacio Vázquez, capitán del Calamar, el joven defensor del León vivió la previa de un partido importante, el último de la temporada 2025, que tendrá un premio de 500 mil dólares, parte de la recaudación y también la posibilidad de disputar varios juegos por una estrella más para la historia de la institución.
Palpitando lo que se viene, el hombre que ocupa el andarivel derecho tiene confianza. “Nos encontramos bien y preparando el próximo partido. Va a ser bastante duro y complicado. Sabemos cómo se tienen que jugar estos partidos“, comenzó.

Tras ello, hizo foco en lo que fue la coronación del pasado sábado en Santiago del Estero, pero mencionó que dieron vuelta la página rápido. “Estamos muy contentos por lo obtenido, festejamos los primeros días, pero entre todos sabíamos que después teníamos otra final. La cabeza ya está puesta en el sábado, es lo que nos propusimos una vez finalizado el campeonato”, admitió.
El factor emocional, aspecto clave
En otro pasaje de la charla, Gómez expresó que el grupo está cansado, aunque saben que deben dar un extra. “Si bien el desgaste fue grande, está en la mentalidad de cada uno afrontarlo. A esta copa le damos el mismo valor que todas, para seguir haciendo historia en el club“, señaló.
Finalmente, completó hablando de la unión del plantel profesional y la fortaleza que tienen. “La unión del grupo siempre estuvo, antes de los playoffs también, nos sentimos fuertes internamente. Con las victorias y el campeonato nos unimos mucho más y nos permite seguir creciendo”, cerró.


