A dos años del asesinato del joven repartidor Lito Costilla, en un hecho que involucra a efectivos de la Policía Local, sus familiares y amigos marcharon desde Plaza Moreno a Casa de Gobierno reclamando Justicia.
“Concentramos en Plaza Moreno y llegamos hasta Plaza San Martín acompañados por un montón de gente que vino a apoyarnos. Estamos emocionados por demás, pero firmes y luchando por lo que venimos peleando, que es que, de una vez por todas, se impute a los efectivos y se disponga la detención inmediata de los tres”, explicó a INFOCIELO la hermana de Lito, Daiana Rodríguez.
TE PUEDE INTERESAR
Costilla (28), padre de cinco hijos, fue encontrado muerto junto a su moto el 7 de octubre de 2020 en la calle 524, entre 120 y 121, del barrio de Tolosa.
La primera versión de los hechos, suministrada por los policías Damián Antonio Aquino, Mauricio Rodríguez Medina y Sergio Ceferino Martínez, fue que el chico circulaba a alta velocidad cuando perdió el control de su moto Honda Wave, al agarrar un pozo.
Sin embargo, posteriormente, testigos indicaron a allegados de la víctima que, antes del hecho, el joven había sido perseguido por los policías, que falsearon la versión de lo sucedido, en una secuencia que luego fue corroborada en las cámaras de seguridad y de comerciantes y vecinos de la zona.
Incluso, el resultado de los peritajes determinó que la moto en la que se trasladaba Costilla circulaba a no más de 25 km/h, es decir, a una velocidad insuficiente para expulsarlo por el aire y provocarle las heridas que derivaron en su muerte. Además, aquel informe concluyó que una “fuerza externa contundente lo embistió de derecha a izquierda” y que “la posición en la que fue encontrada la moto no es causal del mismo impacto”.
Ante estos hechos, en la movilización de esta tarde que incluyó un festival para recordar a la víctima “con alegría”, Daiana recalcó a este medio: “A dos años, consideramos que hay pruebas suficientes y esperamos que, de una vez por todas, la Justicia actúe”.
TE PUEDE INTERESAR