Ya quiém se salve ni hay manera de evitar ser víctima de un hecho de inseguridad a lo largo y a lo ancho de la Provincia de Buenos Aires. Da la sensación de que, en mayor o menor medida, todos los habitantes sufrieron el flagelo que continúa en constante crecimiento. En tal sentido, un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, de 42 años, fue baleado al tirotearse con delincuentes que le robaron la moto en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes.
El hecho ocurrió hoy en la intersección de la avenida Calchaquí y la calle Cerrito de la mencionada localidad del sur del conurbano, adonde arribaron los policías tras ser alertados por un llamado al 911.
TE PUEDE INTERESAR
Al llegar al lugar, los efectivos de la comisaría 2da. de dicha jurisdicción constataron la presencia de un hombre con una herida de arma de fuego, quien refirió ser oficial de policía.
Según el relato del efectivo que se encontraba vestido de civil, momentos antes, cuando se trasladaba a bordo de su motocicleta marca Honda Twister de color negra fue interceptado por cuatro hombres a bordo de dos motocicletas quienes le apuntaron con armas de fuego con la finalidad de sustraerle su vehículo.
En esas circunstancias, el policía se resistió al asalto y uno de los delincuentes efectuó un disparo que lo hirió a la altura del muslo izquierdo, por lo que detuvo la marcha del rodado y se lo robaron.
En ese momento, el oficial repelió la agresión utilizando su arma reglamentaria y efectuó una serie de disparos, aunque los delincuentes escaparon.
Los voceros indicaron que la víctima fue trasladada al Hospital de Alta Complejidad de Florencio Varela, donde permanecía internada aunque fuera de peligro.
Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron el arma reglamentaria del oficial de policía para realizar las pericias correspondientes.
En el hecho intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de Martín Conde, quien dispuso las diligencias de rigor.
TE PUEDE INTERESAR

