Un policía bonaerense mató a balazos en un tiroteo a un motochorro que junto a un cómplice intentaron robarle el auto cuando llegaba a su casa de la localidad de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes de la fuerza.
El hecho ocurrió ayer a la tarde en la intersección de las calles Pérez Galdós y Nápoles, de ese partido del sur del conurbano bonaerense, cuando el efectivo -que se encontraba de licencia por vacaciones- regresaba en auto a su vivienda y fue sorprendido por dos delincuentes a bordo de una moto que intentaron robarle su Ford Fiesta.
TE PUEDE INTERESAR
El policía se resistió al robo, extrajo su arma y se tiroteó con los asaltantes, uno de los cuales cayó herido a balazos y murió en el lugar.
El otro ladrón escapó en la moto y por el momento no fue localizado, mientras que el policía quedó ileso y alertó a los efectivos de la seccional local sobre el hecho.
Los peritos que trabajaron en el lugar encontraron debajo del cuerpo del fallecido un arma de fuego calibre 22, con la numeración limada, que fue secuestrada para ser sometida a peritajes.
Los informantes indicaron que el policía, perteneciente a la DDI de Lomas de Zamora, quedó a disposición de la justicia, que hasta el momento no tomó temperamento alguno ya que todo indica que actuó en legítima defensa.
Como se recordará, en otro hecho similar ocurrido en las últimas horas, un delincuente de 18 años murió y otro de 17 resultó herido tras un tiroteo con un policía bonaerense, en el que se efectuaron al menos 12 disparos, que se inició cuando intentaron robarle la moto en la que se trasladaba por la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, La Matanza, y haber protagonizado un raid delictivo que incluyó dos asaltos a mujeres a las que despojaron de sus vehículos.
El hecho ocurrió cuando el oficial circulaba vestido de civil a bordo de su moto Honda Twister negra por la calle Lazo al 1.800, de Laferrere, y fue interceptado por dos ladrones armados que iban en un auto robado minutos antes a una mujer.
El efectivo se resistió al robo y extrajo su arma, momento en que se inició un tiroteo con los dos ladrones, también armados, en el que se contabilizaron al menos 12 balazos.
El mayor de los asaltantes, de 18 años y luego identificado por los voceros como Dylan Vélez, murió baleado en el lugar del enfrentamiento, mientras que su cómplice, de 17 años y cuya identidad no se revela por tratarse de su menor de edad, sufrió dos heridas, una por el impacto de un proyectil en la cintura y otra, un roce de bala en la cabeza, y fue hospitalizado.
El policía, en tanto, resultó ileso y alertó a las autoridades de la fuerza de esa zona sobre el episodio.
TE PUEDE INTERESAR