Uno de los puntos sobre los cuales se debate el cuerpo técnico de Gimnasia hoy por hoy tiene que ver con el centro de la cancha, en donde Néstor Gorosito probó a varios de los futbolistas con los que cuenta dentro del plantel y por ahora ninguno terminó de afianzarse en el puesto a lo largo de la Copa de la Liga.
En 2022 Pipo le dio la chance a Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde, Agustín Cardozo y Nery Leyes. El último de ellos es quien jugó los encuentros más recientes, aunque su rendimiento no termina de convencer, mientras que es además el que menos oportunidades tuvo si se tiene en cuenta que es el que menos partidos jugó.
no dejes de leer
Hasta el momento Leyes disputó 4 encuentros mientras que Cecchini e Insaurralde participaron en 6 y Cardozo lo hizo en 7. Justamente el ex Tigre, a quien Gorosito conoce de su paso por el Matador, es el que menos jugó desde el arranque a pesar de ser el que más presencia suma de los cuatro.
En el último tiempo a Gimnasia le ha costado encontrar indiscutidos en algunas posiciones y no cabe duda que el centro de la cancha, en donde también espera su chance el juvenil Ignacio Miramón, es uno de los sectores que más dolores de cabeza trae desde que el cuerpo técnico actual se hizo cargo del grupo.
Harrinson Mancilla, el último dueño del puesto
Antes de que Gorosito asuma la conducción en Gimnasia el plantel superior contaba con un 5 definido, Harrinson Mancilla, quien casi de manera inmediata tras la llegada de Pipo terminó perdiendo su puesto. Si bien por momentos era un jugador que no terminaba de conformar desde sus rendimientos, sus números lo avalan.
El volante colombiano, a pesar de algunos vaivenes de rendimiento, fue una pieza inamovible tanto con Diego Maradona como con Sebastián Méndez y luego con la dupla conformada por Leandro Martini y Mariano Messera. Desde su llegada al Lobo a comienzos de 2020 disputó 44 PJ (40 como titular) hasta su partida a Sarmiento.
La etapa de Fabián Rinaudo en Gimnasia
Claro que para hablar del último futbolista que no solo se haya afianzado en el puesto sino que sus rendimientos lo hayan convertido en una pieza clave del equipo hay que retrotraerse a Fabián Rinaudo, entre 2015 y 2018, antes de su partida con rumbo a Rosario Central en el mercado de enero de 2019.
Fito fue un referente para Gimnasia dentro del campo de juego, totalizando en ese tiempo 86 partidos (84 como titular) que pudieron haber sido más de no haber sido por algunas lesiones. Ante la partida de Mancilla y la falta de un cinco en el último receso se habló de la posibilidad de su regreso, aunque nunca fue una negociación concreta.



