El mercado de pases va entrando de a poco en la recta final, y si bien el Pincha ha traído varios jugadores, hay un deseo de Gustavo Matosas que todavía no pudo satisfacer, y tiene que ver con el recambio de Mariano Pavone como referencia de área.
Hoy por hoy el suplente del Tanque es Ignacio Bailone, más allá de que Lucas Melano ocasionalmente ha jugado en ese puesto con anterioridad, y la intención del DT es sumar un hombre más en ese puesto, algo que de momento no sucedió.
No es ningún secreto que el deseo de Ernesto Farías es retirarse en Estudiantes, ya que así lo hizo saber en el último mes y medio. En los últimos días el entrenador habló sobre él, y dejó en claro que no es su primera opción, aunque tampoco lo descartó.
“Hay otras prioridades”, había dicho Osvaldo Lombardi a comienzos del mercado de pases, avisando que si para el cierre del mismo los nombres que estaban en agenda finalmente no llegaban, iba a tener chances de volver al club.
Francisco Fydriszewski, Fernando Coniglio y Sebastián Rincón fueron algunos de los que sonaron, pero ninguno llegó y el reloj sigue corriendo. Farías, mientras tanto, sigue esperando que la CD del Pincha levante el teléfono, a pesar de tener otras ofertas.
“El Tecla se merece jugar en un Estudiantes que pelee cosas arriba”, dijo Pavone en el medio, días después de sellar su regreso, tomando postura y bancando el retorno de un futbolista histórico del Pincha en las últimas décadas, con 205 PJ y 95 goles entre 1998 y 2004.

