back to top
13.6 C
La Plata
lunes 6 de octubre de 2025
UNA COMPARACIÓN DIVERTIDA Y SENSATA

Pampita en ‘modo Griguol’: su consejo a Julieta Poggio de menos carteras y más ladrillos

La ex Gran Hermano Juli Poggio contó cómo Pampita la inspiró a ahorrar para su departamento. En redes, la comparan con Timoteo Griguol por su sensatez

En una entrevista a Juli Poggio, la ex integrante de Gran Hermano y hoy viviendo un presente como mediática, modelo e influencer, mencionó a Pampita, y emergió además de admiración y afecto, un modelo de conducta financiera muy concreto. Juli contó que Pampita le dijo, en una alfombra roja: “Trata de no gastar plata en carteras, ni ropa… ahorren para comprar su primer departamento.”

Esa frase, lejos de parecer ser un cliché de frase de abuela, encarna lo que algunos calificaron en redes como la “cultura Griguol” aplicada al mundo del espectáculo.

Carlos Timoteo Griguol, el histórico técnico de Gimnasia, Ferro y River, no solo enseñaba fútbol: formaba personas. Era de esos tipos que te decían que antes de comprarte el auto, compres la casa. Que ahorres. Que pienses en tu futuro. Que no se te vaya todo el sueldo en zapatillas o relojes.


Griguol arengaba a sus jugadores como un padre sabio: “Primero la casa, después el coche.” Les revisaba las notas, los aconsejaba sobre la vida, los retaba si gastaban de más. No quería cracks de fin de semana, sino tipos que estuvieran bien parados en la vida.


Y ahí entra Pampita, con la misma lógica pero sin silbato. La modelo que se reinventó mil veces, que supo bancarse la exposición y que sigue siendo una de las pocas celebridades que pueden decir: “lo mío fue a base de laburo.

De ídolos reales y consejos que valen oro

Juli Poggio, por su parte, habló de Carolina Ardohain con la emoción genuina de quien conoció a su ídola y descubrió que no hay trampa. “Es tal cual como se muestra”, dijo. En esta época de filtros y marketing emocional, encontrar coherencia es casi un milagro.

Te puede interesar
Las reinas del ritmo: un inesperado baile colectivo de señoras “Zumba” en el recital de Luck Ra

Las reinas del ritmo: un inesperado baile colectivo de señoras “Zumba” en el recital de Luck Ra

Mientras el joven cantante hacía delirar a 40 mil personas en Vélez, un grupo de mujeres decidió robarse la noche con una especie de clase de zumba improvisada que incendió TikTok


Y que Pampita —una figura que siempre brilló sin escándalos desbordantes ni dramas prestados— te diga que pienses en el techo propio antes que en la cartera de moda, es casi revolucionario.


Por eso, esa comparación con Griguol pega justo en el centro del pecho (metáfora literal para hablar del maestro cordobés): ambos, desde mundos distintos, representan una ética del esfuerzo, la previsión y la humildad elegante. Uno en la cancha, la otra en la pasarela.

El “viejo” les pedía que estudiaran, que invirtieran bien su dinero y que no lo malgastaran en cosas que solo dieran brillo momentáneo.Se preocupaba por el bienestar integral: que los menores aprobaran materias escolares, que no vivieran tras el auto nuevo antes de tener una base estable.

Pampita, a diferencia del inolvidable maestro, no grita goles, pero deja similares lecciones. Y Juli Poggio, con su primer departamento en mano, demuestra que escuchó bien. Porque sí, quizás la farándula también necesitaba su Griguol y “Pampita”, como alguna vez su homónimo masculino “Sosa” o el “Guli”, aprendieron la lección y se dedican a transmitirla a las nuevas generaciones.

Últimas Noticias

El SUTEBA disidente anunció un paro para el miércoles y acorta aún más la semana

La facción disidente del SUTEBA anunció un nuevo paro de actividades para esta semana con una larga lista de demandas hacia Kicillof, Milei y hasta Israel.

Berazategui: cuatro menores demorados y dos prófugos tras múltiples allanamientos

Cuatro adolescentes fueron aprehendidos acusados de integrar una organización dedicada al robo de autos a mano armada. Secuestraron armas, vehículos y dinero

Conmoción en Moreno: asfixió, golpeó y le causó la muerte a su hijastro de 4 años

Un hombre de 30 años fue detenido en el partido bonaerense de Moreno, acusado de haber asesinado a su hijastro de cuatro años

ARBA extendió el plazo para pagar el Inmobiliario Urbano: hasta cuándo se puede abonar y cómo conseguir el 10% de descuento

ARBA extendió el vencimiento del Inmobiliario Urbano: hasta cuándo se puede pagar y cómo acceder al descuento del 10% con débito automático.

Federico González: ‘Con Santilli en lugar de Espert, la diferencia con Taiana crece a 23 puntos’

El consultor Federico González habló de una diferencia de 21 puntos a favor del peronismo, que se amplía a 23 con Santilli en lugar de Espert.

Las reinas del ritmo: un inesperado baile colectivo de señoras “Zumba” en el recital de Luck Ra

Mientras el joven cantante hacía delirar a 40 mil personas en Vélez, un grupo de mujeres decidió robarse la noche con una especie de clase de zumba improvisada que incendió TikTok

Osqui Guzman y una grave denuncia: Una policía le pidió el DNI, lo trató de “chorro” y le pegó en la cara por su...

El reconocido actor Osqui Guzman denunció un grave hecho de racismo en el que una policía le pidió su DNI por su color de piel y lo agredió en la cabeza.

Lali se despachó en las redes tras su aparición en La Revuelta, de España: “¿Odian que alguien de origen humilde tenga éxito?”

Lali salió a aclarar sus declaraciones en el programa La Revuelta, el programa español.

Bailes, poses y más: Mirá las imágenes de la cámara de seguridad en Berisso, que es furor en las redes

Una vecina de Berisso colocó una cámara y compartió los mejores momentos de los vecinos en el barrio. Ahora la cámara es famosa.

Tang Feiji, influencer de aviación, muere en vivo al estrellar su helicóptero ultraligero

El influencer chino Tang Feiji, conocido en redes como “Tang Aeronave”, murió el 27 de septiembre de 2025 tras perder el control de su helicóptero ultraligero durante una transmisión en vivo en Douyin, la versión china de TikTok. El accidente ocurrió en el condado de Jiange, en la ciudad de Guangyuan, provincia de Sichuan, y quedó registrado ante cientos de espectadores que seguían su vuelo en directo.

Judiciales y Policiales

Milei admitió haber influido con el encarcelamiento de CFK: ya lo denunciaron en la Justicia

El Presidente Milei confesó a Luis Majul en TV haber decidido la prisión de Cristina Kirchner. Su frase choca con la declamada independencia judicial y el respeto a la Constitución.

Marcos Paz: le intentaron robar y antes de huir la mataron porque reconoció a los delincuentes

Dos hombres fueron detenidos acusados de matar a una comerciante de 55 años durante un intento de robo en un supermercado de Marcos Paz

La Plata: una comisaria de la Bonaerense y dos familiares heridos en un choque

Chocaron dos autos en 13 y 32. Entre las víctimas se encuentra una comisaria de la Policía Bonaerense que se hallaba de civil. Todos fueron trasladados a una clínica

Berazategui: cuatro menores demorados y dos prófugos tras múltiples allanamientos

Cuatro adolescentes fueron aprehendidos acusados de integrar una organización dedicada al robo de autos a mano armada. Secuestraron armas, vehículos y dinero

Conmoción en Moreno: asfixió, golpeó y le causó la muerte a su hijastro de 4 años

Un hombre de 30 años fue detenido en el partido bonaerense de Moreno, acusado de haber asesinado a su hijastro de cuatro años

Sociedad

Prohibido castrar carpinchos en Nordelta: la Justicia también frenó obras y fumigaciones en los humedales

La Justicia dictó un fallo inédito para proteger a los carpinchos de Nordelta: no podrán ser castrados y se frenan las obras que dañen los humedales.

Horóscopo semanal del 6 al 12 de octubre de 2025: súper Luna llena en Aries y una semana de decisiones y valentía

La Súper Luna llena en Aries del 6 de octubre marca el cierre de la temporada de eclipses y activa una semana de decisiones, valentía y transformación. Mercurio en Escorpio profundiza la comunicación y nos invita a actuar desde la reflexión y la autenticidad. Descubrí qué le depara a tu signo en estos días de intensidad lunar.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy lunes 6 de octubre: cielo nublado, ambiente templado y baja probabilidad de lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con cielo mayormente nublado en buena parte del territorio bonaerense. Las temperaturas oscilarán entre los 10 °C y los 18 °C, con viento suave del sudeste. No se esperan lluvias significativas durante el día.

Entre ‘trapitos’ y dopamina: la ciencia del afecto etílico en el fútbol platense

Cada partido de Estudiantes convierte las calles céntricas en un ritual donde el vino, el fútbol y la neuroquímica se mezclan para explicar por qué el alcohol despierta tanto cariño

Temporal en Olavarría: vientos de casi 90 km/h destruyeron la carpa de la Sociedad Rural y causaron graves daños

Una fuerte tormenta azotó la ciudad bonaerense el sábado por la noche, con ráfagas intensas, calles anegadas y caída de árboles. La Sociedad Rural debió suspender su tradicional cena anual. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas en varias provincias.

CieloSports

La figura de Gimnasia que se convirtió en estampita y es furor en redes sociales

El ingenio de los hinchas no tiene límites y mucho más si trata de glorificar a un ídolo. En eso anduvieron los hinchas del Lobo el fin de semana, tras poco menos que beatificar al nuevo patrono de los triperos.

El insólito pedido de las hijas de González Pírez a Nazareno Arasa antes de las polémicas

Estudiantes empató con Barracas Central en un partido lleno de polémicas. Del divertido momento en la previa, con las hijas del defensor y el árbitro, al final caliente en UNO...

Cuáles son los sectores que proyectan unirse para las próximas elecciones en Gimnasia

Durante las últimas horas dos de los grupos que anunciaron candidatos presidenciales para las próximas elecciones mantuvieron reuniones y hasta metieron foto. ¿Empieza a ordenarse el tablero político?

Cuatro puntos que duelen: cómo quedó Estudiantes en la pelea por jugar copa el año entrante

El Pincha igualó con Barracas y dejó puntos muy importantes en el camino en la carrera para meterse en un torneo internacional en la próxima temporada. ¿Llega?

Tres puntos vitales: el Lobo y una fecha redonda para ahuyentar los fantasmas del descenso

La victoria en Junín le dio a Gimnasia un poco de aire en la pelea por mantener la categoría. Sus rivales sumaron poco y nada y si gana el sábado queda a un paso de enterrar la pelea por la permanencia.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055