Hace algunos días, el periodista de espectáculos Ángel De Brito anunció que María Eugenia Lozano, conocida mediáticamente como Maju Lozano, daría un paso al costado de la conducción del programa Todas Las Tardes. Según el periodista -que también era la competencia por el rating- la conductora no habría soportado el cambio de estilo que había sufrido el programa en los últimos tiempos. No obstante, en la despedida de su programa, Maju Lozano aprovechó para hacer una inesperada confesión. ¿Qué dijo?
Todos los detalles de por qué Maju Lozano da un paso al costado de Todas Las Tardes lo pueden encontrar acá. Sin embargo, las nuevas revelaciones sobre un padecimiento que descubrió hace poco, opacó totalmente su despedida.
TE PUEDE INTERESAR
Aunque aparenta ser privado, es de público conocimiento: Maju Lozano no estaba transcurriendo un buen momento familiar. Hace menos de dos meses había fallecido su mamá Ana María Lahitte. Horas después del 29 de mayo fatídico, la mediática posteó una emotiva carta: “su muerte también es un poco la mía”. Sin embargo, días atrás, había confirmado una sospecha que la venía carcomiendo hace años: descubrió que era autista y hoy lo reveló en su despedida.
La emocionante revelación de Maju Lozano sobre su salud
Emocionada y agarrada de la mano de una de sus ex compañeras de Todas Las Tardes, Maju Lozano comenzó lo que parecía ser otra convencional despedida. Sin embargo sorprendió a todos con una inesperada revelación: “Hace un tiempo muy largo vengo transitando un momento personal… no quiero llorar porque es algo triste, es algo que gracias a dios trajo mucho alivio”.
Continuó su relato explicando el proceso de descubrimiento: “más de dos años que yo venia con muchas inquietudes, es algo que me venia atravesando desde muy chica, tanto que hasta un momento pensé que era adoptada“, y también lo detalló: “siempre me sentí desde muy chica que era un mundo al cual no pertenencia, que no había grupos donde a mi identificaran con ciertas cosas, me sucedían cosas que no entendía, como no tolerar el color rojo, no comer frutillas, no poder ponerme roja roja, por ejemplo”.
Antes de revelar, también comentó que enterarse de ello, fue como volver a nacer: “desde hace un tiempo, desde el año pasado vengo investigando mucho y charlando mucho y el 5 de mayo, el día de mi nuevo cumpleaños tuve el gran alivio, porque para mi solo fue felicidad, alivio, entendimiento“.
Finalmente confensó: “el 5 de mayo fui diagnosticada de autismo, soy autista. Para mi es volver a nacer, es reconstruir 51 años de dudas, de buscar explicaciones donde no las había”.
TE PUEDE INTERESAR