El sábado por la noche Miguel Ángel Paz, que había arribado hacía 2 días de Estados Unidos, golpeó a un guardia de seguridad que le recriminó que no estaba cumpliendo con el aislamiento estipulado por el Gobierno de la Nación y el Ministerio de Salud. La víctima llamó al 911, y Personal del Comando de Patrulla Municipal de Vicente López se hizo presente.
Inmediatamente pidieron dos ambulancias del SAME, para mantener el protocolo de aislamiento establecido por el Municipio y la Nación. El personal de vigilancia fue llevado al Hospital Municipal Houssay, mientras que el agresor fue puesto en cuarentena en su hogar. Pero, ¿qué puede suceder ahora con él?
TE PUEDE INTERESAR
En primer lugar se le inició una causa por lesiones y amenazas, luego del hecho violento provocado contra el trabajador de seguridad. Y en segunda instancia puede afrontar dos infracciones más, al romper con el aislamiento: la del Art. 205 (la figura protege la salud general) y el Art. 239 (delito de desobediencia).
El Presidente Alberto Fernández se refirió indignado a lo sucedido: “no se puede ser tan estúpido, y no darse cuenta el riesgo al que se expone a la gente. Tenemos que ser muy severos con quienes no aceptan las reglas”.
Además, la Policía de la Provincia de Buenos Aires designó a un patrullero afuera del domicilio del agresor, para actuar ante un nuevo incumplimiento.
El caso quedará a cargo del Juzgado Federal de San Isidro, ya que corresponde a la jurisdicción Federal. Por otro lado, el Municipio de Vicente López recomienda el llamado al 109 ante situaciones de estas características.
TE PUEDE INTERESAR