El clásico lavadero de autos tiene competencia en La Plata, y no sólo por el precio. Dos mujeres llevan adelante un emprendimiento de cuidado y estética de los automóviles que implica no sólo agua y rejilla, sino también productos como ceras, espumas neutras y trapos de microfibras de algodón.
Se trata de Malena Bossano y Noelia Mandía, quienes en diálogo con Martín Strilinsky en “Me Levanté Cruzado”, aseguraron que “lavamos y cuidamos el auto, usamos productos profesionales, microfibras para evitar rayas, te lo llevas como nuevo”. Según destacó Bossano, “es una profesión un poco más detallada. El lavado tiene mucha silicona, que a largo plazo nunca es buena: opaca pintura, se pierde el color de los plásticos. Nosotros usamos acondicionadores que hidratan y mantienen el color”.
TE PUEDE INTERESAR
Las principales diferencias con el tradicional lavadero de autos son: “usamos espumas neutras, así que no modifica el tratamiento. Un lavadero seca con rejilla, pero produce rayas, no se lava el auto con cepillo. Se seca con microfibra de algodón para secado. Un trapito para cada sector. El lavadero hace todo con la misma rejilla. Nosotras usamos uno para secar, uno para encerar, uno para lustrar”.
Según indicó Noelia, además “limpiamos tapizados, pulimos ópticas que ves gastadas, rayadas, que te salen carísimo. Con menos plata podes devolverle la vida y queda como nueva. Con los tapizados también, se pueden lavar, hidratar”.
Por último, aseguraron que tienen mejores precios que los lavaderos: “lavado de auto chico $250, mediano a grande $270, camionetas chicas $300, 4×4 $350; equilibrio entre buen servicio y buen precio”.
Escuchá la nota completa acá.
Escuchá “Me Levanté Cruzado” de Lunes a Viernes de 7 a 9 horas en LA CIELO FM 103.5 o en www.lacielo.com.ar
TE PUEDE INTERESAR

