A un día de lo que será el comienzo del Apertura para el primer equipo de Estudiantes de La Plata en Avellaneda con Independiente, el mercado de pases para el plantel profesional comandado por Eduardo Domínguez sigue abierto y promete algunas salidas más, pero también varias caras nuevas.
Respecto a las llegadas, el Barba ya cuenta en las instalaciones del Mariano Mangano con Adolfo Gaich para el frente de ataque y con Eros Mancuso para poder desempeñarse como lateral por derecha y eventualmente por izquierda. Sin embargo, el deté quiere más hombres de peso.
Uno de los puestos que es prioridad para el entrenador y sus colaboradores es la dupla central, precisamente un marcador zurdo, y uno de los nombres apuntados era el de Marcos Rojo, en una historia conocida, pero ahora volvió a aparecer un jugador interesante y de buena proyección.

Se trata de Tomás Palacios, zaguero de 22 años que milita en el Inter de Milán, que no ha tenido muchos minutos en uno de los equipos más grandes de la Serie A y podría buscar una salida al fútbol argentino para tratar de volver a tener continuidad. Oriundo de General Roca, el chico mide un metro noventa y seis, teniendo un físico imponente.
Formado en las divisiones inferiores de Talleres de Córdoba, el futbolista tuvo su mejor versión con la casaca de Independiente Rivadavia de Mendoza, con rendimientos que despertaron el interés del conjunto italiano, que puso 6 millones de euros para hacerse con sus servicios con un contrato hasta junio de 2029. Habrá que esperar para ver si existe un contacto formal.
Poco rodaje para Palacios en el Inter
- Partidos jugados: 3.
- Minutos jugados: 26′.


