La Municipalidad de La Plata anunció una serie de cortes de tránsito en pleno centro de la ciudad con motivo del rodaje de El futuro es nuestro, una nueva miniserie para Netflix que convertirá al casco urbano en escenario de una ficción distópica. Las interrupciones en la circulación comenzarán este viernes 23 de enero y se extenderán en dos etapas hasta principios de febrero.
Según informó el Municipio, la primera fase del rodaje se desarrollará entre el viernes 23 y el domingo 25 de enero en las inmediaciones del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha.
El detalle de los cierres de calle en La Plata
- El viernes 23, desde las 22 y durante toda la jornada del sábado y el domingo permanecerán cerradas al tránsito las esquinas de 6 y 51, 5 y 50, diagonal 80 y 5, 49 y 7, 51 y 5 y 48 y 5.
- El viernes 30 habrá cortes en 6 y 50, 7 y 49 y 5 y 48.
- El sábado 31 y el domingo 1° y lunes 2 se sumarán restricciones en 5 y 50, 5 y 51, diagonal 80 y 49, 7 y 49, 5 y 48, 7 y 47 y 6 y 51.
Desde la Comuna aclararon que durante los días de filmación no estará permitido estacionar en las calles afectadas y recomendaron circular con precaución y evitar la zona en la medida de lo posible. Además, advirtieron que algunas escenas de acción incluirán vehículos militares, que se verán circulando únicamente con fines ficcionales.
La miniserie El futuro es nuestro transcurre en un mundo distópico atravesado por el hambre y la violencia, donde una coalición de países sudamericanos intenta sostener el orden frente a la irrupción de un líder religioso que profundiza la crisis. En ese contexto, un exdetective se convierte en una figura clave para evitar el colapso definitivo.
El rodaje en La Plata movilizará a más de 200 técnicos y casi 500 extras, convocados a través del sindicato SUTEP. La producción está a cargo de K&S Films, una de las compañías argentinas con mayor proyección internacional, responsable de títulos como Relatos Salvajes, El Clan, La Odisea de los Giles y series como El Reino, División Palermo y El Eternauta.

