back to top
8.6 C
La Plata
martes 14 de julio de 2026
TURISMO BONAERENSE

Posadas, arquitectura y gastronomía: dos ciudades para conocer en la provincia de Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires existen ciudades para disfrutar de rica comida, arquitectura, paisajes rurales y más. Conocé cuáles son.

Si te gusta recorrer y disfrutar de los paisajes, gastronomía y costumbres de las diversas zonas de la provincia de Buenos Aires, hay varios destinos que reciben a sus visitantes con hermosas vistas y actividades. Una de las propuestas que brinda la región bonaerense es poder conocer ciudades para descansar y conocer las costumbres bonaerenses.

La Subsecretaría de Turismo bonaerense propone dos destinos para conocer “la verdadera aventura al vivir el día a día con la comunidad local, compartiendo jergas populares, relatos, costumbres y una gastronomía bien pampeana”.

Miles de turistas extranjeros y extranjeras llegan a la provincia de Buenos Aires, ansiosos por sumergirse en la riqueza de su paisaje y cultura. Conocé sus experiencias en La Plata y Roque Pérez.

Dos ciudades para conocer en la provincia de Buenos Aires

Una ciudad con arquitectura y espacios verdes

La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, es una planificación urbana única diseñada por masones, que enamora a quienes la visitan. Eduardo Silva, oriundo de Brasil, explicó al organismo: “Vivir en esta ciudad fue fascinante, especialmente por su estructura urbanística planificada y aunque estaba organizada de manera estructurada, admito que perderme ocasionalmente entre las diagonales fue parte de mi aventura”.

En la provincia de Buenos Aires existen ciudades para disfrutar de rica comida, arquitectura, paisajes rurales y más.

En la provincia de Buenos Aires existen ciudades para disfrutar de rica comida, arquitectura, paisajes rurales y más.

Por su parte, Jesús Matumay de Perú afirmó que le fascinaron las diagonales “no conozco otro lugar con ese diseño”. Con su estatus de ciudad universitaria, La Plata es cuna de una cultura estudiantil vibrante que se cruza con el aroma de los tilos y el violeta de los jacarandás.

“El bosque es un espacio increíble que tiene el Museo de Ciencias Naturales con piezas muy interesantes y el planetario que es un lujo. También los dos espacios dedicados al fútbol que llamó más mi atención”, también expresó.

Las numerosas plazas invitan a disfrutar de tardes de mates, charlas y deportes mientras que el rock nacional resuena en las calles, creando una atmósfera muy singular. La hospitalidad y amistad de los y las platenses se manifiesta en todo su esplendor, Jesús Mora de México lo contó así: “se me hacía muy cómodo compartir con la gente del lugar porque se portaron muy bien conmigo al haberme ayudado cuando recién llegué y estaba bastante perdido. Solo platiqué, me compartieron internet y me dieron un aventón gratis hasta mi alojamiento. Esa fue una excelente experiencia”.

Gastronomía y bailes gauchos

En el Pueblo Turístico La Paz Chica y la localidad de Carlos Beguerie, ubicadas en Roque Pérez, hay una gran cantidad de lugares por conocer y adentrarse en la cultura gaucha. Allí, mochileros y estudiantes de intercambio que se acercaron a conocer la autenticidad de lo local.

Según indicó el organismo bonaerense, en 2017, Barbara Coronel llegó desde México para vivenciar la fiesta popular conocida como Noche de los Almacenes: “Fue la celebración más inmersiva sobre la cultura Argentina que disfruté durante mi estadía, exactamente la experiencia que quería vivir antes de volver a mi país”.

Junto con su grupo de intercambio recorrieron los edificios históricos y visitaron el Cine Club Colón, una parada imprescindible. Por otro lado, en su primer día en suelo bonaerense, Camilo Cepeda de Colombia conoció a un dúo de licenciados en Turismo que organizaban una salida a este evento. Lo invitaron a la travesía y aceptó con gusto y quedó fascinado.

“Lo que más me gustó fue la compañía, los brazos abiertos y la apertura del carácter bonaerense y experiencia del bus con turistas locales. Charlar con distintas generaciones porque se expresaban con una apertura total en ese viaje al tomar mates. Cuando el argentino se hace querer, son los más buenos del mundo”, sostuvo a Turismo.

Buenas experiencias de estudiantes y mochileros extranjeros que vivenciaron una relación directa con la comunidad local y se llevaron recuerdos memorables del sentir identitario en la provincia de Buenos Aires para compartir con familiares y amigos.

Últimas Noticias

Malvinas: la Legislatura aprobó una jubilación especial para veteranos y hubo cruces por Milei

La Cámara de Diputados sancionó un régimen previsional especial para unos 400 excombatientes que habían quedado fuera de los beneficios existentes. Oficialismo y oposición destacaron el consenso alcanzado, aunque el debate incluyó críticas al Gobierno nacional y un cruce del peronismo con La Libertad Avanza.

La obligaron a disculparse en redes por escrachar a una pediatra en Verónica

La Justicia bonaerense obligó a una madre a pedir perdón públicamente tras un escrache en redes sociales que hizo renunciar a una médica del hospital de Verónica

Entró a la casa de su vecino en el country Grand Bell de La Plata, y terminó detenido

Un comerciante de 51 años ingresó a la casa de un vecino en un country de City Bell mientras Argentina jugaba los cuartos de final ante Suiza y quedó detenido

La ola polar enfrió el debate: el Gobierno demora la eliminación de la Zona Fría por falta de votos

La discusión no llegaría al Senado ni en julio ni en agosto. Aliados consideran inconveniente tratar el tema en pleno invierno, mientras Santilli y Bullrich no lograron reunir los apoyos necesarios.

Caso Skanska: Condenaron a Julio De Vido y otros exfuncionarios kirchneristas por coimas

El exministro de Planificación Federal fue condenado a 5 años de prisión junto a José López y Néstor Ulloa

TyC Sports emitió por error un spot con la voz de Maradona lamentando la eliminación de Argentina

Un error de la señal TyC Sports sacó al aire antes de tiempo una publicidad de BetWarrior con la voz de Diego Maradona generada por IA, consolando a los hinchas tras una supuesta eliminación argentina

“La Cuarta Estrella”: la voz de Gilda revivida con IA para el “nuevo himno” de la Selección

Gracias a la Inteligencia Artificial, la mística de Gilda se suma al hit que ya suena hasta en el vestuario albiceleste. Un hito tecnológico para alentar a la Scaloneta en este 2026 que en Qatar aún era imposible

Lionel Scaloni se emocionó con el nene del acto escolar y dejó una frase para el recuerdo

El DT de la Selección Argentina vio el video viral de Nachito, el nene que se salió del libreto el 9 de julio. "Jugamos para ver esas cosas", aseguró Scaloni. Mirá qué más dijo

¿Era ‘neesario’? La Tigresa del Oriente “homenajeó” a Haaland con un hit bizarro

La reina peruana del "Nuevo Amanecer" lanzó un tributo al goleador noruego basado en un clásico de los 70. Entre garritas y bizarreada, el video ya es furor mundial

Alerta desde la TV de Alemania: la ludopatía en la Provincia bajo la lupa internacional

Un informe de la TV alemana Deutsche Welle (DW) muestra cómo el juego online atrapa a los chicos bonaerenses. El defensor adjunto del pueblo, Walter Martello, analizó el impacto local en la nota

Judiciales y Policiales

La obligaron a disculparse en redes por escrachar a una pediatra en Verónica

La Justicia bonaerense obligó a una madre a pedir perdón públicamente tras un escrache en redes sociales que hizo renunciar a una médica del hospital de Verónica

Gerli: con una botella de gaseosa, una mujer defendió a su marido de tres delincuentes que intentaron robarles

Tres delincuentes sorprendieron a un matrimonio cuando llegaba a su casa con las compras. El hombre se resistió al robo y su esposa los enfrentó arrojándoles una botella de gaseosa. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad.

Investigan si una conductora se quedó dormida antes del choque que causó tres muertes en la Ruta 7

Las primeras pericias apuntan a que el Renault Sandero habría embestido desde atrás al Chevrolet Corsa tras una posible distracción o episodio de sueño de la conductora. La Justicia busca determinar cómo se desencadenó la tragedia en la que murieron tres personas, entre ellas un nene de 12 años.

Doble homicidio en Arturo Seguí: dos muertos, detenidos y la presunción de narcotráfico

Un hombre y uno de los presuntos atacantes murieron durante una balacera en una casa de la localidad platense de Arturo Seguí. Hay dos detenidos y la Justicia investiga el móvil del hecho

Qué se sabe del caso del ex policía que fue asesinado y enterrado en un médano de Las Toninas

Alfredo Alberto Carbano, de 71 años, era buscado desde el 26 de junio. Tras el hallazgo de su cuerpo, la Justicia detuvo a un hombre de 31 años y a un adolescente de 17. Los investigadores creen que lo atacaron durante una reunión y luego intentaron ocultar el crimen.

Sociedad

El vino que nació en las orillas del Río de la Plata y sobrevivió gracias a una alianza impensada

Tras estar al borde de la extinción, el histórico vino de uva Isabella renace en Berisso de la mano de productores y científicos de la UNLP, superando hoy los 25.000 litros anuales de producción.

Alerta por “terapistas truchos”: denuncian que empresas de salud contratan personal sin título habilitante

Claudia Spiadarelli presidenta de COTOBA habló en vivo por LA CIELO sobre los cursos no homologados para quienes quieren ejercer la terapia ocupacional y los riesgos para el sistema de salud.

El eco de la tradición: las fiestas del interior bonaerense

Alberti y Saladillo en un 9 de julio rodeado de tradiciones, chacareras y fiestas rurales. Comidas típicas, guitarreadas y bailes que le pusieron color al invierno.

“Mini primavera” invernal: cuándo llega el alivio térmico al AMBA y cómo estará el clima en la provincia

El SMN anticipó que el termómetro rozará los 20°C hacia el jueves. Se esperan jornadas templadas, con nubosidad variable y sin lluvias en la región. Precipitaciones aisladas y bajas temperaturas en algunas zonas de la provincia.

Horóscopo de la semana: El mensaje clave del zodiaco para cada signo

Júpiter abre puertas de éxito, pero la tensión lunar exige calma. Desde el liderazgo de Cáncer hasta la introspección de Leo, te contamos las predicciones clave para afrontar una semana de alta intensidad.

CieloSports

La banca total de Verón a Fernando Muslera, en el día de su regreso al club

El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, se alegró por el regreso del arquero uruguayo y lo bancó públicamente en redes sociales. Mirá...

La rompió en Reserva, debutó este año en Primera, pero se irá a préstamo a Uruguay

El delantero de Gimnasia, Cayetano Bolzán, saldrá por primera vez del Lobo buscando nuevas oportunidades. Un futbolista prometedor que sumará minutos en la Liga Uruguaya. Mirá...

El Mundial 2026, EN VIVO: el árbitro para Argentina-Inglaterra, Claudia con la remera de Diego, Harry Kane habló del duelo ante Argentina, los Fundamentalistas...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol entró en su recta final y todo lo vivís por Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

La nuevas reglas que implementará el fútbol argentino y que estrenará Estudiantes en la final en Córdoba

La Gerencia Técnica de Arbitrajes de AFA organizó un encuentro donde le comunicó a los 30 equipos de Primera las reglas FIFA que llegarán al fútbol argentino. Mirá...

El ex Gimnasia que acompañó a uno de sus representados en los cuartos de final contra Suiza

Fue futbolista del Lobo, pasó por Estudiantes como asistente y siguió de cerca el partido del Flaco López en Kansas City.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055