back to top
13.7 C
La Plata
miércoles 29 de octubre de 2025

El recuerdo de Fernando El Profe Signorini del 10 en Napoli: “Maradona era como estar en una pelopincho con un tiburón adentro”

En diálogo con Marcela Feudale, el entrenador y docente Fernando Signorini diferenció a "Diego" del personaje de "Maradona". Mirá la entrevista completa.

“Alguna vez me preguntaron cómo era estar con Maradona en Napoli y yo dije sería como estar en una pelopincho con un tiburón adentro”, bromeó Fernando El Profe Signorini, que fue entrenador personal del 10 de 1983 a 1994 y, además, un pilar fundamental.

En diálogo con Marcela Feudale en el ciclo Bonaherencia, el entrenador y también autor del libro Diego, desde adentro recordó una de las épocas doradas de Diego Armando Maradona y diferenció a “Diego” del “personaje de Maradona”: “A Diego lo quise, a Maradona nada”.

“Maradona incomodaba al poder”

A sus 75 años, el reconocido entrenador, docente y escritor oriundo de Lincoln recordó cómo acompañó a Maradona durante gran parte de su carrera, no sólo en lo físico.

Fue así que Signorini reflexionó en torno a esa diferenciación entre “Diego” y “Maradona”: “Fue el personaje que él se tuvo que inventar para estar a la altura de todo lo que la sociedad le reclamaba. Muchos de los cuales cuando él estaba en Fiorito, no solamente lo ignoraban sino que lo despreciaban. Sobre todo a gente del poder”.

En este sentido, El Profe agregó que el 10: “Sabía cómo, cuándo, dónde, y a quién. Tenía sobradas razones, desde sus inicios en Villa Fiorito, para ser rebelde”.

“Era instinto puro, era talento, esos chicos que no nacen para ser explicados”

En junio de este año Signorini fue destacado como Personalidad Destacada en el ámbito del Deporte en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin embargo, su acompañamiento a los jugadores no solamente era como entrenador físico. Ya que según él “al músculo lo prepara cualquiera”.

De acuerdo a Signorini, “entrenar a Diego Maradona para jugar al fútbol era como entrenar a un gato para cazar ratones”.

En este sentido, El Profe sostuvo que lo del astro del fútbol: “Era instinto puro, era talento, esos chicos que no nacen para ser explicados. Salvo que uno sea muy vanidoso, muy estúpido, y se crea que tiene algo que ver con los logros que ellos tuvieron”.

Fernando Signorini integró el cuerpo técnico de la Selección Argentina en el Mundial de 2010.

Según Signorini, Maradona era un genio y no se lo puede comparar: “Para comparar tendrían que haber jugado el mismo partido, contra los mismos jugadores, en las mismas condiciones… Uno puede decir quién me gusta más, pero quién es el mejor es una debilidad de carácter o un juego del periodismo que se la pasan hablando y cuando llegan a una conclusión no sirve para nada”.

Mirá la entrevista completa

Últimas Noticias

Alejo Ramos Padilla sobre la eficacia de la BUP: “Lo importante es que la ciudadanía crea en el instrumento”

Tras la primera experiencia con el nuevo sistema de votación, el Juez Electoral evitó las comparaciones con la boleta tradicional y se refirió al caso Espert: “Hay momentos en los que estos planteos son tardíos e imposibles de responder”.

Escándalo en Ensenada: una auxiliar docente alentó una pelea entre su hija y otra alumna

La mujer, trabajadora de la Técnica N°2 de Ensenada, insultó e incitó a las jóvenes a golpearse en una plaza. El video se hizo viral por mostrar su participación directa. El Consejo Escolar solo decidió trasladarla a otra institución en vez de apartarla del cargo

Internado en Punta Cana: un argentino lucha por su vida y la Justicia lleva 13 días sin responder

Ricardo Gorostiza permanece en estado crítico en República Dominicana. Su abogado, Diego Cotleroff, denunció la inacción de la aseguradora Interassist y la lentitud de la justicia bonaerense. “La familia está haciendo de administradora de su propia cobertura”, advirtió en diálogo con La Cielo.

Autorizaron un nuevo aumento en el boleto de colectivo en la Provincia: las nuevas tarifas

Las líneas provinciales de colectivos aumentan sus tarifas a partir del sábado 1º de noviembre.

Axel Kicillof entregó viviendas y da vuelta la página: “Tenemos el mandato de seguir acompañando”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó la entrega de 58 viviendas en La Plata y dejó un mensaje después de la derrota de Fuerza Patria en las elecciones.

Desde ayer el primer robot doméstico humanoide ya se puede comprar en EEUU

La compañía 1X lanzó este martes NEO, un robot doméstico humanoide que ya puede doblar ropa, recordar fechas y aprender de sus dueños en tiempo real

Víctima y estrella rock: el diálogo crudo entre Lourdes de Bandana y Fabi Cantilo

Una conversación a cara descubierta entre Lourdes (ex Bandana) y Fabiana Cantilo que sorprende al mundo del espectáculo y de los policiales: verdades ocultas, fuego cruzado y un informe que define “alto riesgo”

Tras la detención de Leandro García Gómez, Lowrdez Fernández se mostró por primera vez: “Él no me hizo nada”

A pocos días del desenlace de la desaparición de la cantante Lowrdez Fernández que terminó con ella hospitalizada y su pareja, Leandro García Gómez,...

Llegaban tarde a su boda, se subieron a un colectivo y son virales: Mirá el video

Mariano y Martina son furor en las redes por las selfies y videos de su viaje en colectivo a ¡su boda!

El cometa 3I/ATLAS y una maniobra que sacude hasta a los científicos

Un cometa proveniente de fuera del Sistema Solar está en el centro de todas las miradas. Detectado el 1° de julio, el objeto promete un espectáculo este 29 de octubre, cuando se lo podrá observar cerca del Sol

Judiciales y Policiales

Mientras Racing se juega el pase a la final de la Libertadores, detuvieron al padre de una de sus figuras en La Plata

Pablo Ezequiel Almendra, padre del futbolista de Racing y ex Boca, Ezequiel Almendra, fue detenido nuevamente en La Plata, acusado de robo y encubrimiento

Tornquist: detuvieron a exconcejal por cinco casos de abuso sexual

Se trata de Matías Rojas, de Tornquist. Se le imputan formalmente cuatro hechos de abuso sexual simple y uno de abuso sexual gravemente ultrajante.

Berisso: murió la mujer que sufrió quemaduras e investigan si fue un femicidio

Yanet Rivero, de 32 años, murió en el Hospital Larrain de Berisso luego de sufrir quemaduras en un confuso caso ocurrido ayer en Villa Progreso

Escándalo en Ensenada: una auxiliar docente alentó una pelea entre su hija y otra alumna

La mujer, trabajadora de la Técnica N°2 de Ensenada, insultó e incitó a las jóvenes a golpearse en una plaza. El video se hizo viral por mostrar su participación directa. El Consejo Escolar solo decidió trasladarla a otra institución en vez de apartarla del cargo

Netflix estrena “50 segundos”, el documental sobre Fernando Báez Sosa

El 13 de noviembre Netflix lanza internacionalmente “50 segundos”, documental sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa que reconstruye el crimen con relatos de familiares, amigos y protagonistas

Sociedad

Internado en Punta Cana: un argentino lucha por su vida y la Justicia lleva 13 días sin responder

Ricardo Gorostiza permanece en estado crítico en República Dominicana. Su abogado, Diego Cotleroff, denunció la inacción de la aseguradora Interassist y la lentitud de la justicia bonaerense. “La familia está haciendo de administradora de su propia cobertura”, advirtió en diálogo con La Cielo.

Detectaron más de 100 jardines de infantes truchos en el Gran La Plata y las irregularidades se extienden a toda la Provincia

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada Argentina advirtió sobre los riesgos de recurrir a un jardín de infantes sin habilitación. Una tendencia que crece.

Desde ayer el primer robot doméstico humanoide ya se puede comprar en EEUU

La compañía 1X lanzó este martes NEO, un robot doméstico humanoide que ya puede doblar ropa, recordar fechas y aprender de sus dueños en tiempo real

Víctima y estrella rock: el diálogo crudo entre Lourdes de Bandana y Fabi Cantilo

Una conversación a cara descubierta entre Lourdes (ex Bandana) y Fabiana Cantilo que sorprende al mundo del espectáculo y de los policiales: verdades ocultas, fuego cruzado y un informe que define “alto riesgo”

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy miércoles 29 de octubre: lluvias intermitentes y leve asecenso térmico

Este miércoles se presenta con cielo mayormente nublado, chaparrones aislados y temperaturas más frescas en toda la provincia. Según Meteored y el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias se concentrarán entre la mañana y la tarde, con mejoras parciales hacia la noche.

CieloSports

Cumbre en Gimnasia: con espíritu pacificador, Mariano Cowen convocó a todos los candidatos previo a la Asamblea de este jueves

En su momento más crítico, el presidente del Lobo convocó a una reunión a todo el arco tripero. Acá, las razones...

Otro partido especial para Nicolás Barros Schelotto: primera vez en el Monumental, ante un rival histórico de su papá

El juvenil tripero tendrá su segundo partido de titular y nuevamente tendrá una carga particular porque será justo contra River, con toda la historia de Guillermo en Boca.

Cuándo y por qué Estudiantes podría usar el estadio Único en el 2026…

Tapia invitó a los dos clubes de la ciudad a utilizar la cancha que ahora está bajo la órbita de la AFA y mencionó especialmente al Pincha. Mirá en qué situación podría mudarse y por qué estuvo cerca de utilizarlo en la semifinal de la Copa Libertadores...

Estudiantes va por Boca: el recuerdo de las dos victorias que consiguió desde que volvió a UNO

El domingo Estudiantes recibirá a Boca en UNO, buscando una victoria clave pensando en los Playoffs y en las copas. Desde que regresó a su casa en 2019 ya le ganó dos veces al Xeneize.

Gallardo vive su peor momento y Gimnasia quiere aprovecharlo: la increíble estadística que lo compromete

Con el Muñeco al frente, River pedió seis de sus últimos nueve encuentros en las diferentes competencias. Además, lleva tres caídas al hilo en el Monumental...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055