Gimnasia prepara el cruce del próximo domingo, en el que enfrente estará nada menos que River. Y si bien es cierto que el Lobo tiene serios problemas, el Millonario no está exento de los mismos. De hecho, el equipo llega cuestionado, con una incómoda racha adversa que pesa también sobre el DT y eliminado de dos de las tres competencias que eran objetivo en este 2025.
Pese al poderío económico y al fastuoso plantel que ostenta, River viene de perder seis de sus últimos nueve partidos. Y, sumado a ello, un empate que además desembocó en la eliminación en Copa Argentina en instancia de semifinales a manos de Independiente Rivadavia de Mendoza días atrás en Córdoba.
Es tal el presente del Millonario que incluso Gallardo, quien hasta hace un tiempo atrás era intocable, aparece en el foco de la discusión de sus hinchas. Los últimos 40 días han sido lapidarios para River, quien se despidió de la Copa Libertadores, hizo lo propio en Copa Argentina y perdió terreno no sólo en el Torneo Clausura, sino también en la tabla anual.
Todo esto, además, en la previa al cierre de la etapa regular y a semanas nada más de tener que visitar a Boca en La Bombonera por un nuevo Superclásico. Terreno fértil para un Gimnasia que llega con sus inconvenientes, pero que obligatoriamente debe aprovechar el momento de un Millonario que lejos está de ostentar esa capacidad.
La racha adversa que persigue al Millonario
- Copa Libertadores (Cuartos de final, ida): 1-2 vs. Palmeiras (L)
- Torneo Clausura (Fecha 9): 0-2 vs. Atlético Tucumán (V)
- Copa Libertadores (Cuartos de final, vuelta): 1-3 vs. Palmeiras (V)
- Torneo Clausura (Fecha 10): 1-2 vs. Deportivo Riestra (L)
- Copa Argentina (Cuartos de final): 1-0 vs. Racing
- Torneo Clausura (Fecha 11): 1-2 vs. Rosario Central (V)
- Torneo Clausura (Fecha 12): 0-1 vs. Sarmiento (L)
- Torneo Clausura (Fecha 13): 2-0 vs. Talleres (V)
- Copa Argentina (Semifinal): 0-0 vs. Independiente Rivadavia y eliminado por penales


