La mujer de 32 años que este martes habría sufrido quemaduras en el 95 por ciento del cuerpo tras un confuso caso ocurrido en una casa ubicada en Berisso, murió en las últimas horas en el Hospital Larrain, y se investiga si se trató de un femicidio, informaron fuentes policiales.
La víctima fatal fue identificada como Yanet Rivero (32) y el grave episodio sucedió en 122 entre 17 y 18, en el que también quedó con quemaduras su pareja.

Ahora la justicia avanza con las pericias con la posible hipótesis de que se trató de un femicidio. La versión del hombre fue que habían discutido y que ella lo roció con nafta y prendió fuego.
La pesquisa está a cargo del gabinete de Homicidios de la DDI La Plata y la SubDDI de Berisso y avanzan con la toma de testimonios y el análisis de la escena, con el fin de determinar cómo fue la dinámica del hecho.
Según trascendió, la pareja llevaba un mes de convivencia y no se informó si existían denuncias por violencia de género.

“Estaban solos y es difícil determinar sin los estudios pertinentes quien roció a quien y quien inició el fuego”, explicó un vocero policial.
El hombre: internado en terapia
Como se recordará, personal del Destacamento Villa Progreso acudió al lugar tras un llamado al 911 que alertaba sobre un incendio. Al arribar, los efectivos encontraron a Yanet Rivero, inconsciente y con gran parte del cuerpo quemado, y a un hombre, Joel Salazar, también con lesiones por fuego.
Salazar permanece internado en terapia intensiva en grave estado, con un 55 por ciento del cuerpo con quemaduras, detalló una fuente médica.
Ambos fueron asistidos por personal del SAME y trasladados de urgencia al hospital local.
Los Bomberos Voluntarios de Berisso trabajaron para sofocar las llamas, que afectaron parcialmente la vivienda.
La investigación quedó a cargo de la UFIJ N°7 de La Plata, a cargo de Matías Daglio, quien dispuso la intervención de la Policía Científica y el traspaso de las actuaciones a la DDI local.
Desde trascendió el caso, allegados de Yanet pidieron una cadena de oración por ella.

