back to top
14.6 C
La Plata
sábado 6 de junio de 2026
EL ASESINATO DE VILLA GESELL

Netflix estrena “50 segundos”, el documental sobre Fernando Báez Sosa

El 13 de noviembre Netflix lanza internacionalmente “50 segundos”, documental sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa que reconstruye el crimen con relatos de familiares, amigos y protagonistas

La plataforma de streaming Netflix anunció el lanzamiento de “50 segundos: El caso Fernando Báez Sosa”, la nueva serie documental argentina que estará disponible en todo el mundo desde el 13 de noviembre. La producción, dirigida por Martín Rocca y realizada por la productora Fábula, busca ofrecer una mirada íntima, profunda y conmovedora sobre uno de los crímenes más impactantes de los últimos años, que se dio en la Provincia de Buenos Aires.


La serie, de tres episodios de 45 a 50 minutos, combina material de archivo, entrevistas exclusivas y testimonios nunca antes escuchados. Está producida por Alejandra Sarmiento, quien ya había trabajado junto a Rocca en “Nisman: El fiscal, la presidenta y el espía”, otra producción documental que también causó gran repercusión.

Una tragedia que conmovió a todos

La madrugada del 18 de enero de 2020, en Villa Gesell, lo que debía ser un viaje de vacaciones entre amigos terminó en tragedia. Fernando Báez Sosa, de apenas 18 años, fue asesinado a golpes por un grupo de jóvenes a la salida de una discoteca. El ataque, registrado en video y viralizado en cuestión de horas, sacudió a todo el país y generó una enorme conmoción pública.


Es difícil describir lo que significa Fernando para los argentinos”, expresó Rocca. “Quisimos abordar esta historia para abrir preguntas incómodas respecto de la violencia que atraviesa nuestra sociedad. Tal vez, atendiendo a esas preguntas, encontremos parte de la solución”, agregó el director.


El documental reconstruye el crimen, pero también el contexto social y emocional que rodeó el caso. Se incluyen testimonios de los padres de Fernando, Graciela Sosa y Silvino Báez, además de amigos cercanos, periodistas que cubrieron el juicio y algunos familiares de los condenados.

Una mirada humana sin concesiones

Rocca explicó que el propósito del documental es mostrar “todos los ángulos de una tragedia que nos involucra como sociedad”. “La víctima es una sola, Fernando. Pero la tragedia es absoluta y tiene tantas caras como personas se vieron afectadas por ella. El documental es un homenaje, pero también un recordatorio del valor de la vida”, señaló.
La serie también explora cómo la exposición mediática transformó el caso en un tema de debate nacional, y cómo la sociedad argentina reaccionó ante la violencia grupal, la impunidad y la búsqueda de justicia.

Netflix y el auge del “true crime” argentino


50 segundos: El caso Fernando Báez Sosa” se suma a la creciente lista de documentales argentinos de crímenes reales que Netflix viene impulsando en los últimos años. Entre ellos se recuerdan “Las mil muertes de Nora Dalmasso”, “María Soledad: El fin del silencio”, “El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas”, “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?” y la mencionada “Nisman: El fiscal, la presidenta y el espía”.


El estreno da cuenta del interés internacional por las historias argentinas de justicia, violencia y memoria. La serie promete revivir los hechos, y además ofrecerá, según adelantan sus realizadores, una reflexión profunda sobre el país y su relación con la violencia joven.


Con una factura técnica que se anuncia “impecable“, guion de Tatiana Mereñuk, Mariel Bobillo y Julián Troksberg, y música original de Laro Basterechea, el documental busca ser un testimonio doloroso a la vez que una “lección colectiva“.

Últimas Noticias

Raúl Kraiselburd recibió el reconocimiento de Ciudadano Ilustre de La Plata

El reconocimiento fue otorgado por unanimidad por el Concejo Deliberante en homenaje a su trayectoria periodística y su defensa de la libertad de expresión.

La despedida del Indio Solari será en Avellaneda y ya montan un amplio operativo de seguridad

El homenaje al histórico músico se realizará este domingo desde las 11 en el Parque Domínico. Esperan una despedida multitudinaria.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

La Plata decretó tres días de duelo por la muerte del Indio Solari

La medida fue dispuesta por Julio Alak en homenaje al histórico músico, cuya muerte generó conmoción entre miles de seguidores.

Se conocieron los resultados de la autopsia al Indio Solari y avanza la investigación sobre su muerte

La autopsia reveló las primeras conclusiones sobre el fallecimiento del histórico músico. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

Judiciales y Policiales

Qué dice el parte de Fiscalía sobre la causa de muerte del Indio Solari

Hace 10 años el Indio Solari había contado públicamente por primera vez que le habían diagnosticado Párkinson. "Nada indica o señala otra causa", aseguraron.

San Isidro: el millonario acuerdo al que llegó el concejal libertario que manoseó a una compañera de trabajo

El hecho ocurrió en 2023 dentro del área de Tránsito municipal y quedó registrado por cámaras de seguridad. La causa penal continúa abierta.

Brutal ataque en Miramar: apuñalaron a un perro que defendió a su dueño de 11 años de un robo

El animal recibió una perforación de cráneo y perdió la visión de uno de sus ojos tras intervenir durante un presunto intento de robo en Miramar.

Pese a la presión de Milei, el Senado aprobó el pliego de Michelli y avanzó con los cargos judiciales para Buenos Aires

La candidata al TOF N°3 de La Plata obtuvo acuerdo de la Cámara alta tras una negociación entre oficialismo y oposición. También fueron aprobadas las designaciones para cubrir vacantes en tribunales federales bonaerenses.

Escándalo La Plata: agentes municipales golpearon a mujeres durante un operativo y todo quedó grabado

El video muestra corridas, empujones, agresiones físicas y momentos de extrema tensión protagonizados por hombres contra mujeres.

Sociedad

La despedida del Indio Solari será en Avellaneda y ya montan un amplio operativo de seguridad

El homenaje al histórico músico se realizará este domingo desde las 11 en el Parque Domínico. Esperan una despedida multitudinaria.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

Se conocieron los resultados de la autopsia al Indio Solari y avanza la investigación sobre su muerte

La autopsia reveló las primeras conclusiones sobre el fallecimiento del histórico músico. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Video | Tensión en Plaza de Mayo: Represión policial en el último adiós al Indio Solari

La policía reprimió con gases y escudos a fanáticos que despedían al Indio Solari en Plaza de Mayo, en un operativo calificado como "totalmente innecesario"

“Salando las heridas”: la historia que unió para siempre al Indio Solari con Olavarría

La ciudad bonaerense fue escenario de algunos de los momentos más trascendentes de su carrera: la prohibición de Los Redondos, una conferencia histórica y su último recital.

CieloSports

Antes del Mundial, Wanderers rindió homenaje a Fernando Muslera

El actual futbolista de Estudiantes de La Plata fue distinguido por Montevideo Wanderers durante el entretiempo del encuentro frente a Danubio. El histórico guardameta se prepara para afrontar una nueva Copa del Mundo con la selección uruguaya.

Mauro Méndez dejó una frase categórica mientras define su futuro: “Amo a Estudiantes y me encantaría volver”

El delantero uruguayo confirmó que deberá reincorporarse al Pincha tras la decisión de Banfield de no ejecutar la opción de compra. En una entrevista radial expresó su amor por el club, analizó el presente de Eduardo Domínguez y se refirió a una jugada que todavía sigue presente en su carrera.

Atento Gimnasia: un grande de Sudamérica viene por Barros Schelotto

El mercado de pases ya se mueve y desde Uruguay apuntaron a un apellido histórico.

Después de su cruce con Di María, Alexis Castro dejó una frase que ilusionó a todo Estudiantes

El volante fue retratado en una foto con la figura del Canalla en el suelo y encendió las redes. Además, tiró un guiño para lo que viene post Mundial.

Brahian Alemán habló sobre los famosos bautismos a juveniles: “Nunca fue como se dijo”

El ex capitán de Gimnasia rompió el silencio sobre un tema que supo ser noticia y afirmó: “Alguien quiso ensuciar”.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055