El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este miércoles 27 de julio una alerta de tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y la posibilidad de caída de granizo en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires. Algunas medidas de precaución.
La lluvia continúa en la Provincia de Buenos Aires y en lo que resta del día, el SMN alertó sobre tormentas fuertes y posible granizo para la zona norte del AMBA, que incluye los partidos de San Isidro, San Miguel, San Fernando y Tigre, entre otros.
TE PUEDE INTERESAR
El Municipio de San Fernando recomendó a los vecinos no transitar por calles anegadas, evitar el contacto con artefactos eléctricos expuestos al agua y no depositar los residuos en la vía pública para evitar inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales. De este modo, todo aquel que saque la basura hoy deberá utilizar el cesto o contenedor correspondiente.
En el caso de los conductores de vehículos, las recomendaciones son siempre utilizar el cinturón de seguridad y extremar las precauciones al circular, debido a que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado se alargan respecto a las condiciones climáticas normales. “Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas”, solicitó el Municipio de San Fernando.
En cuanto a casos de emergencias, el Municipio informó que los equipos del Centro de Operaciones de Emergencias que incluye a Defensa Civil, Protección Ciudadana, Espacios Públicos, Bomberos Voluntarios y Salud Pública, se encuentran en estado de alerta para responder a las necesidades de los vecinos en las zonas que estén comprometidas.
TE PUEDE INTERESAR