back to top
12.8 C
La Plata
domingo 14 de septiembre de 2025
Campaña

Vidal: “Cómo le vas a dar a los bonaerenses lo que necesitan si nunca estuviste en su pueblo”

La gobernadora bonaerense realizó un acto de campaña en Junín junto a sus candidatos y dirigentes de la cuarta sección. Allí contó por qué busca la reelección y sus diferencias con la oposición. Metió a la política internacional en campaña y se defendió ante quienes la acusan por utilizar el marketing.

“Cómo le vas a dar a los bonaerenses lo que necesitan si nunca estuviste en su pueblo, si solamente fuiste a las ciudades grandes seis meses antes”, disparó María Eugenia Vidal durante el acto de campaña que realizó esta tarde en Junín. Estuvo acompañada por su vicegobernador, candidatos a diputados nacionles, provinciales y dirigentes de la cuarta sección. “Cuatro veces recorrí los 135 municipios y hace tres años les dije a los bonaerenses que no iba a ser presidenta, que no los iba a usar como un trampolín de votos y acá estoy, cumpliendo mi promesa”, arengó.

El acto contó con tres oradores (Vidal, Cristian Ritondo y Daniel Salvador) sobre un escenario de 360 grados, como establece el estilo PRO, que marcará esta nueva campaña. “Somos un equipo que cree que gobernar es hacer y estar”, afirmó y definió a la próxima elección como “la más importante desde la vuelta de la democracia después de la de Alfonsín”.

TE PUEDE INTERESAR

“En esta elección los argentinos y los bonaerenses vamos a elegir la oportunidad de seguir cambiando y logrando cosas que parecían imposibles y construir nuestro propio futuro o volver al pasado”, continuó y agregó que “el pasado es el abandono, la mentira, las falsas promesas, el sometimiento. En la provincia ese pasado duró 28 años y sabemos lo que nos dejó”.

Te puede interesar
El Gobierno aplicó un recorte millonario al fondo de emergencia destinado a los damnificados de Bahía Blanca

El Gobierno aplicó un recorte millonario al fondo de emergencia destinado a los damnificados de Bahía Blanca

El Ejecutivo redujo en $100.000 millones la asistencia prevista tras las inundaciones de marzo, dejando a Bahía Blanca con la mitad del fondo original.

Disparó contra la gestión de Daniel Scioli porque durante su gobierno “lo que importaba era cortar la cinta”, en referencia a inauguraciones vacías de contenido, y advirtió que “hoy, con algunas caras nuevas, que nunca vimos, y otras que conocemos bastante, los mismos que fueron parte de esos 28 años son los que hoy nos prometen futuro”, e interpeló: “¿Quiénes van a darle futuro: ellos que estuvieron 28 años y dejaron esa provincia o nosotros que la peleamos desde hace 3 años y medio?”.

También introdujo el debate sobre la política internacional en la campaña provincial. “Como argentinos podemos hacer lo que nos propongamos y ver que nuestro presidente es respetado y puede mirar a los ojos a todos esos países a los que nos quisimos parecer siempre, no a Venezuela, a Angola o a Irán, sino a España, a Francia y Canadá”.

Por último, se defendió ante las acusaciones opositoras que le endilgan utilizar el marketing como herramienta electoral. “Esto no es marketing, hoy funciona, hoy es así”, dijo y convocó a los suyos a “y contar por qué nos queremos quedar”.

A su turno, el candidato a vicegobernador, Daniel Salvador, defendió a Mauricio Macri porque “nos permitió recuperar el fondo del conurbano, que nos permitió llevar adelante el plan de obras públicas más importante”.

También hizo referencia a la oposición cuando afirmó que “hay que ganar porque es ganarle al pasado”. “No se conformó ninguna alternativa que pueda proponer algo superador, la alternativa es ese pasado del facilismo y la mentira”, agregó.

Por último, el precandidato a diputado nacional y actual ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, basó su discurso en el combate contra las mafias y, en línea con Vidal, sostuvo que “la lucha contra el narcotráfico no es una cuestión de marketing, es un compromiso”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Comenzó el escrutinio que definirá bancas clave en la Legislatura bonaerense

La Junta Electoral bonaerense inició el conteo final de los votos del 7 de septiembre, con la participación de apoderados y fiscales de todas las fuerzas políticas.

Axel estratega, Taiana componedor y un cambio arriesgado: salen los caciques, entran los gordos

A un mes y medio de las elecciones, el peronismo termina su semana sabática y empieza a ponerse en modo campaña, con algunos retoques de estrategia y muchas preguntas.

Angustiante: Una jubilada contó que se tiene que comprar otro celular para que la atiendan en PAMI

"Hago milagros para llegar a fin de mes", contó la mujer que se volvió viral en las redes.

La Cielo relanza su programación con dos regresos imperdibles: Mirá la grilla

La Cielo anunció su nueva grilla a partir de septiembre que cuenta con dos regresos históricos.

Coimas en la ANDIS: Renunciaron los abogados de Spagnuolo

La renuncia de sus defensores complica la situación del exdirector de ANDIS mientras la Justicia avanza en la investigación por presuntas coimas en la compra de medicamentos.

“Igna”, el joven de San Isidro que se tatuó a Milei y se volvió viral por su…extravagancia

Igna, un joven de San Isidro, se volvió inesperadamente protagonista de redes sociales. Su pecho luce un enorme tatuaje del rostro de Javier Milei,...

Angustiante: Una jubilada contó que se tiene que comprar otro celular para que la atiendan en PAMI

"Hago milagros para llegar a fin de mes", contó la mujer que se volvió viral en las redes.

Palacio Libertad: Artistas “fileteadores” denuncian censura en el ex CCK

"Si bajan a uno, nos vamos todos", expresaron los fileteadores luego de que se intentara censurar obras que referían a la educación pública y a Gaza.

Atención fanáticos de Oasis, Linkin Park y los Guns: Llega la ‘Concert Week’ con beneficios increíbles

Se viene una semana de descuentos, entradas y meet and greets para las bandas que ya agotaron estadios. Conocé cuándo.

Vecinos de Chacabuco vaciaron un camión con pollos tras un vuelco en la Ruta 7

Un camión cargado con pollos volcó en la Ruta 7, cerca de Chacabuco. Vecinos aprovecharon el accidente y se llevaron jaulas enteras antes de que llegue la policía

Judiciales y Policiales

La Plata: imputaron a una mujer por falsa denuncia de robo y abuso sexual

Una mujer denunció que había sido víctima de un violento robo y abuso sexual en La Plata. Según la justicia, descubrieron que fue todo falso. La Imputaron

Una mujer alcoholizada atropelló a varias personas a la salida del recital de La Konga en Uruguay

Un grave accidente ocurrió este jueves por la noche en Montevideo, a la salida del recital de La Konga. Tenía 3,8 gramos de alcohol por litro de sangre

De película: robaron una ambulancia, cayeron en una pileta y fueron detenidos tras un tiroteo con la Policía

Un insólito episodio delictivo ocurrió en Rosario cuando dos hombres robaron una ambulancia, protagonizaron una persecución policial y terminaron detenidos

Tragedia y violencia: prófugo muere tras enfrentamiento con la policía y un efectivo resultó baleado

Un operativo por un homicidio terminó con la muerte del delincuente buscado y un policía herido. Hubo toma de rehenes y secuestraron armas, explosivos y drogas

“Buenas noches Cenicienta”: la principal hipótesis sobre el campanense asesinado en Río de Janeiro

Alejandro Ainsworth, un vecino oriundo de Campana de 54 años, fue hallado muerto en Río de Janeiro

Sociedad

Ya está habilitado el andén 2 de la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki del Tren Roca

A diez años de que se instalaran los andenes provisorios. se inauguró el andén 2 de la estación Dario Santillán y Maximiliano Kosteki del Tren Roca.

La Marcha Federal Universitaria ya tiene fecha: cuándo es y en qué puntos del país se replicará

Tras el veto de Javier Milei, las universidades realizan paros y se organizan para una nueva Marcha Federal Universitaria.

Maratea contra las cuerdas: denunciado penalmente por nutricionistas bonaerenses, deberá dar explicaciones en la Justicia

El influencer fue citado por la Justicia de La Plata tras ser denunciado por injurias. El Colegio de Nutricionistas lo acusa de desinformar con un té “milagroso” y de agraviar a los profesionales.

Dengue: quiénes pueden vacunarse desde este lunes en la Provincia de Buenos Aires

Desde este lunes 15, el Ministerio de Salud bonaerense amplió la campaña de inmunización. Ya se enviaron más de 22 mil turnos y se aplicará la vacuna de manera gratuita en los 135 municipios.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 12 de septiembre: máxima de 20°C

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este viernes una jornada con cielo mayormente nublado, temperaturas suaves y máxima alrededor de los 19-20 °C, mientras que la mínima estará cerca de los 9-11 °C.

CieloSports

Domínguez, con una autocrítica a medias: “River tuvo solo dos situaciones y…”

El entrenador de Estudiantes habló tras la derrota ante River, le bajó la espuma al baile que el equipo de Gallardo le dio la primera media hora y les pidió a los jugadores “que se la crean”.

Domínguez y otro error inconcebible: el mal armado del equipo que hipotecó el partido

Como en Santiago del Estero, el entrenador armó un equipo incomprensible. Jugó sin nueve de área, puso a Sosa de arranque y no se entendió que buscó con su idea original.

La otra cultura: el partido que los hinchas vivieron en cada rincón de la cancha

Desde muy temprano, los hinchas vivieron el partido ante River como un duelo ideológico. Carteles, defensa de una manera y el recuerdo constante a lo que marcó Gallardo hace un tiempo…

Domínguez se volvió a equivocar, Estudiantes a perder y llega golpeado a la ida ante Flamengo

El Barba pifió en el armado y River lo bailó en 20 minutos. Salió tocado González Pírez y Martínez Cuarta fue expulsado.

Emotivo: Enzo Pérez volvió a UNO, fue ovacionado y él devolvió los aplausos

El mendocino se llevó el reconocimiento de todos los fanas de Estudiantes, que valoran su paso por el club. Corearon su nombre y le mostraron su amor.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055