La ministra de Desarrollo Social y una de las mayores aliadas del presidente Alberto Fernández, Victoria Tolosa Paz, siguió la línea del mandatario y realizó un pedido de sostenimiento de la unidad al interior del Frente de Todos, que atraviesa bruscos movimientos.
“El presidente va a hacer todo lo que pueda para conservar la unidad en la diversidad y combatir así la adversidad en Argentina. El pueblo nos exige a quienes gobernamos mayor responsabilidad para expresarnos y llevarles respuestas a los que menos tienen”, señaló Tolosa Paz en declaraciones a CNN Radio.
TE PUEDE INTERESAR
En ese sentido, aprovechó para correr el eje de la discusión hacia afuera y apuntó que “la adversidad es la derecha en la Argentina”, al tiempo que aseguró que el FdT “tiene una caja de herramientas para combatir todo eso”.
Para la funcionaria nacional, si bien hay distintas miradas sobre las herramientas que tienen que emplearse al interior de la coalición de Gobierno, los objetivos “no difieren en el proyecto de país que se quiere construir”, por eso sostuvo que “hay que debatir las herramientas de ese proyecto de país”, al tiempo que aseguró que “el presidente ha dicho que esta dispuesto a debatir las herramientas”.
Ayer, luego de que se realizara en Pilar el plenario de la UOM en la que la militancia, pero también intendentes, ministros, legisladores y hasta el gobernador bonaerense Axel Kicillof corearan “Cristina presidenta”, el presidente Albeto Fernández participó junto a Evo Morales de un acto en Santa Fe, en la previa del aniversario del “No al ALCA” ocurrido en 2005 durante la gestión de Néstor Kirchner.
“Nosotros somos representantes de los que no tienen voz, y si la política es un juego de representación de intereses, nosotros representamos a los desposeídos, a los descamisados de Evita. Si seguimos creyendo en todo eso no tenemos ninguna otra alternativa que unirnos indisolublemente”, afirmó el jefe de Estado, acompañado por funcionarios del gabinete, entre ellos, Tolosa Paz.
En ese sentido el jefe de Estado, aseguró que “si existen diferencias, saldemos las diferencias”, pero reclamó “unidad en la diversidad para enfrentar a la adversidad” porque “la adversidad se llama derecha. No está entre nosotros, está enfrente y nos sigue amenazando todos los días. Un día le ponen la pistola en la cabeza a Cristina y otro día se la ponen al pueblo argentino”.
TE PUEDE INTERESAR


