Estudiantes ya se encuentra activo dentro de un mercado de pases bastante particular. Y es que el gran objetivo del Pincha es reacomodar las finanzas sin desarmar un plantel que afrontará triple competencia, pero buscando, a su vez, reacomodarse en materia salarial. En ese sentido, Eduardo Domínguez pretende una alternativa para Guido Carrillo en el frente de ataque.
Si bien aún no hay nombres, el estilo que persiguen desde el Pincha es el de un punta que pueda jugar tanto con el nacido en Magdalena como también en soledad, si el contexto así lo requiere. En ese sentido, difícilmente Lucas Alario continúe en la institución tras un flojo 2025, el cual maquilló con los dos goles ante Platense que le dieron al León el Trofeo de Campeones.

Entre Carrillo y Alario, Estudiantes sólo pudo festejar nueve goles. Seis llegaron por parte del ex Mónaco, mientras que los otros tres fueron cortesía del ex River. El primero en 38 partidos jugados entre torneos locales y Copa Libertadores y el segundo en 29, en el mismo contexto que el nacido en Santa Fe. Poco pensando en esos nombres propios y en su jerarquía.
Lo concreto es que ante este panorama, en el Pincha buscan nombres en la ofensiva que no requieran de una gran gasto y que lleguen a solucionar lo que ha sido un problema a lo largo del 2025, la falta de gol por parte de los delanteros. Aquella que supieron suplir Santiago Ascacibar (7), Edwuin Cetré (6) o Tiago Palacios (8). Apellidos que difícilmente continúen en el León.


