La elección del muñeco sorprendió. Pero más aún, que lo hicieran hinchas de Gimnasia. Se entiende que todo el fútbol argentino se cansó de la polémica con los arbitrajes y que, ahora mismo, está conmovido (y asombrado) por las investigaciones que se están llevando adelante contra la AFA, apuntando especialmente al presidente de esa entidad y al tesorero Pablo Toviggino. Pero en definitiva, en la tradicional Quema de Muñecos de La Plata llamó la atención que uno de los que ardiera fuera justamente el de Chiqui Tapia.
La cuestión es que, contrariamente a lo que podía esperarse teniendo en cuenta la guerra fría que ambos tuvieron en este tiempo contra Estudiantes y Verón, quienes lo hicieron fue un grupo de hinchas de Gimnasia quienes eligió a Tapia como el tradicional Muñeco de fin de año y, una vez que lo quemaron, a las 2.22 (el número que identifica al Lobo), cantaron en su contra.
El muñeco fue armado por un grupo de amigos del barrio de Villa Progreso, en Berisso. Y enseguida fue una imagen que se viralizó, ya que en definitiva, Tapia estuvo en el centro de escena de la ciudad todo este tiempo con su enfrentamiento con el Pincha y ahora por la investigación de la Justicia, con diversos allanamientos.
Es evidente que la figura del presidente de la AFA se encuentra hoy más cuestionada que nunca, y que los hinchas del fútbol argentino, ya sin banderas y unidos contra un fútbol argentino más justo y trasparente, están multiplicando los mensajes de repudio.
El Muñeco de Tapia que se quemó a las 2.22


