Gimnasia comienza de a poco a rearmarse pensando en el 2026. Con Fernando Zaniratto al frente, el Lobo abrochó el regreso de Nacho Fernández mientras aguarda por la resolución en lo que respecta a Ignacio Miramón. Sim embargo, en el Lobo también están atentos a las posibles ventas y a los espacios a llenar en caso de que se den.
En ese sentido, uno de los nombres que podría emigrar es Juan de Dios Pintado, pretendido, entre otros, por Nacional de Uruguay. Ante esto, desde el Tripero se manejan varias alternativas, entre las que entra por ejemplo la reincorporación de Bautista Barros Schelotto, primo de Nicolás, y de último paso por Platense, con quien levantó la Copa de la Liga 2025.

El laterai surgido en el Mens Sana debe regresar a la institución luego de la salida a préstamo al Calamar. De hecho, tiene vínculo con Gimnasia hasta diciembre del 2026, por lo que es un protagonista a evaluar por Zaniratto y los suyos pensando en un sector de la cancha donde las variantes no abundaron en un 2025 que está llegando a su fin.
Frente a este escenario, se podría dar la posibilidad de que los primos Barros Schelotto compartan el primer equipo albiazul por primera vez en sus carreras. Con 25 años y una buena cantidad de minutos sumados en Platense, con 32 partidos en total en su haber, Bautista es uno de los futbolistas que quiere tener una nueva oportunidad en el Lobo. ¿Se dará?.
El 2025 de Bautista Barros Schelotto en Platense
- Partidos jugados: 11
- Partidos como titular: 6
- Minutos jugados: 571
- Torneo Apertura: 6
- Torneo Clausura: 5
- Goles: –
- Asistencias: –


