Estudiantes se encuentra inmerso en un mercado de pases en el que deberá tomar decisiones importantes. Eduardo Domínguez deberá dejar ir a varios nombres que han sido vitales para las últimas conquistas, sumados a otros que representan una gran erogación económica y que no han rendido de acuerdo a lo esperado. En ese segundo apartado está Ramiro Funes Mori.
El defensor central que llegó procedente de River el verano pasado con el pase en su poder para darle jerarquía y experiencia a la última línea, nunca pudo cumplir con los esperado. Las reiteradas ausencias por lesión y su bajo nivel lo llevaron a quedar muy por detrás de Santiago Núñez, Leandro González Pirez y Facundo Rodríguez, con solo nueve partidos en el año.

Ante este panorama, y con la superpoblación de centrales en el Pincha de cara al inicio de la próxima temporada, su continuidad está en duda. De hecho, su vínculo con el León concluye en horas, por lo que su futuro es un incógnita. Más aún teniendo en cuenta el deseo albirrojo de volver a contar con Zaid Romero para la última línea.
Frente a este escenario, desde Estudiantes deberán tomar una decisión por quien llegó para ser un nombre importante en la estructura del equipo, pero que no pudo nunca cumplir con lo esperado. Tal cual se dijo, fueron apenas nueve partidos para el ex River y Everton, ocho de ellos como titular y cinco completos, sin grandes rendimientos para un Pincha que necesita más.

Poca acción: el 2025 de Funes Mori en Estudiantes
- Partidos jugados: 9
- Partidos como titular: 8
- Partidos completos: 5
- Minutos en cancha: 614
- Torneo Apertura: 5
- Torneo Clausura: 3
- Copa Libertadores: 1
- Goles: –
- Asistencias: –


