El conjunto tripero podría tener una nueva baja, ya que Maximiliano Zalazar fue declarado prescindible por Fernando Zaniratto, quien no lo tuvo en cuenta y ni siquiera lo convocó en los últimos siete encuentros del año y el extremo tiene una oferta para continuar su carrera en el exterior.
El delantero de 24 años llegó en el último mercado de pases al Lobo, por pedido expreso e Alejandro Orfila quien lo había dirigido en Barracas Central, pero el jugador no pudo terminar de acoplarse al equipo tripero y solamente disputó cuatro encuentros, dos de ellos como titular y el resto ingresando desde el banco de suplentes y no marcó goles oficiales, ya que le anularon el único convertido ante San Lorenzo, que hubiese sido un golazo.
El extremo llegó a préstamo sin cargo desde Boca y tiene contrato hasta diciembre de 2026 en el conjunto tripero, pero Fernando Zaniratto ya lo declaró prescindible junto con otros jugadores, como Sebastián Lomónaco, Juan Yangali entre otros.
En ese contexto, Liverpool de Uruguay está interesado en contar con Zalazar de cara a la próxima temporada y ya le hizo un pedido formal a Boca, club dueño de su pase, para poder incorporarlo a préstamo. Así las cosas, desde el Lobo no pondría trabas a la salida del jugador, que ya fue declarado prescindible por Fernando Zaniratto y el delantero podría continuar su carrera en el exterior.

Zalazar tuvo una buena temporada 2024 en Barracas Central donde se destacó, pero a lo largo de este 2025 no pudo tener el rodaje deseado, primero en Tigre, donde solamente disputó cuatro encuentros en el Apertura y luego en Gimnasia, donde jugó la misma cantidad de partidos, con un total de ocho jugados a lo largo del año.

