El accidente ocurrió a las 23.45 en la intersección de la avenida Presidente Sarmiento y Laserna, de la localidad bonaerense Gerli partido de Avellaneda, cuando un Chevrolet Corsa que circulaba a gran velocidad, con cuatro jóvenes abordo, chocó contra un Renault Kangoo y, luego, contra un Renault 9 que estaba estacionado en la puerta de una casa y de donde descendía toda una familia.
Tras el fuerte impacto una beba de nombre Bianca, que permaneció algunas horas en grave estado y finalmente falleció luego de haber sido intervenida quirúrgicamente; fue trasladada de urgencia al Hospital Garraham.
Según la policía, todo transcurrió cuando cuatro jóvenes que iban el un auto Chevrolet Corsa, que se trasladaba a más de 100 kilómetros, chocara a la camioneta Kangoo y luego de un trompo embistiera a un Renault 9 que estaba estacionado y del que bajaba una familia, el matrimonio, su hija mayor y la beba en brazos de su madre.
Tras el fuerte choque la beba, que en principio fue protegida por su madre para que no se lastimara, padeció el quiebre de sus dos piernas y fuertes golpes en la cabeza por lo que fue socorrida por la Policía que llegó tras el llamado de los vecinos.
Bianca fue llevada de inmediato en un móvil policial al hospital Finocchieto y luego fue trasladada al Hospital Garragam, donde quedó en internada en gravísimo estado de salud, y finalmente falleció.
En tanto, la mujer, su otra hija y cinco personas más fueron trasladados al hospital Eva Perón de Avellaneda, donde sólo quedó internada la mujer con heridas en las piernas.
Sebastián, un tío de la beba, manifestó que la culpa -a su criterio- la tiene el joven “que conducía el auto que dio varios trompos, subió a la vereda y atropelló a mi hermana, mi sobrina, mi cuñado y a la beba”.
El hombre acusó ante la prensa al joven de 18 años que conducía el Corsa que venían tomando cerveza.
Un vocero de la comisaría sexta de Avellaneda dijo que ninguna persona quedó demorada, ni detenida por el caso, y que sólo se realizaron las diligencias y declaraciones de los involucrados.
En principio, el hecho fue caratulado como “accidente de tránsito”.-
La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Avellaneda.-