Luego de haber recibido al gobernador Axel Kicillof y parte de su gabinete en la Santa Sede, el papa Francisco se reunirá este sábado con el intendente peronista de Bahía Blanca, Federico Susbielles.
“Quería compartir una novedad de relevancia para la ciudad, por la envergadura que tiene. El día sábado a las 9 de la mañana seré recibido en el Vaticano, en una audiencia privada, por el papa Francisco”, confirmó esta mañana el jefe comunal bahiense.
En el marco de un acto de presentación de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en la ciudad, Susbielles señaló: “Voy a estar viajando en horas de la tarde hacia Buenos Aires para embarcar a Roma esta misma noche y retomar mi agenda en la ciudad el martes”.
Axel Kicillof y el papa Francisco, cara a cara
Tal como estaba previsto, el papa Francisco recibió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el Vaticano. El encuentro se dio en un contexto agitado para la política argentina ya que, casi en simultáneo, el Senado estaba votando la Ley Bases y el paquete fiscal.
Como lo indica el protocolo, el encuentro entre ambos comenzó con un intercambio de presentes. En las fotos oficiales se puede ver Como se puede ver en las fotos oficiales, Kicillof le obsequió al papa dos de sus libros: “Fundamentos de la teoría general. Las consecuencias teóricas de Lord Keynes” (2007) y “De Smith a Keynes: siete lecciones de historia del pensamiento económico: un análisis de los textos originales” (2010). Por su parte, el papa le entregó dos de sus escritos: Laudato si y Fratelli tutti.
Al término de la reunión, el propio Kicillof dio algunos detalles. Según contó en Radio Provincia, fue “muy cálida y muy importante para mí porque no lo conocía personalmente”.
Para el gobernador, Bergoglio “es un referente internacional en un momento donde es muy necesario“. “Estamos viviendo una época de crisis, de guerra, de crecimiento de sectores de la ultraderecha a nivel mundial así que la voz del papa es muy importante, influyente y, a veces, bastante discordante“, completó.