
En el cierre de su gira por los 30 años, No Te Va Gustar dio un show inolvidable en el Estadio Uno de La Plata.”Está buenísimo festejar los 30 años, mirar para atrás, pero lo mejor está por venir”, aseguró Emi Brancciari, líder indiscutido de la banda Uruguaya. Anunció la salida de un nuevo disco, se llamará “Florece en el caos”, y verá la luz en 2026. El sabado tocaron en vivo un adelanto:”En llamas”.

El show arrancó muy puntual y a las 21.20, con la gente impaciente por volver a verlos. Arrancaron con “Me ilumina hoy” con el público acompañando y coreando cada parte del estribillo. “Lo estamos dando todo”, contaron a Infocielo tres amigas y fanáticas que estaban en primera fila. “Venimos desde Florencio Varela, desde ayer estamos haciendo la fila para poder estar acá adelante”, continuaron relatando entre la emoción y el agotamiento. Siguieron con “Cero a la izquierda”, “A las nueve”, “Rata”, “La rama”, “Verte reír” y “No te imaginas” que marcaron el pulso de una lista extensa, con más de 40 canciones, aunque generosa y pensada minuciosamente para este festejo.

Florian, que hizo la apertura del show, se subió junto a NTVG para interpretar “Josefina”, la canción de Emiliano le dedicó a su abuela, que contó sobre el escenario que hace días cumplió años, “este show es para ella. No saben lo buena que es”, confesó orgulloso.

“Estamos tocando canciones de todos los discos y también vamos a tocar una canción de nuestro futuro disco. Hemos grabado un disco que nos encanta, se llama Florece en el caos, va a salir en enero y vamos a presentarlo acá en Argentina por primera vez en Ferro el próximo 25 de abril. Ahora vamos a tocar En llamas, ojalá que nos salga bien y les guste”, anunció Emiliano.

“En llamas” es una canción arraigada a la musicalidad de NTVG, con un estribillo potente y se podrá escuchar en todas las plataformas el próximo jueves 13 de noviembre. El álbum entero verá la luz en enero de 2026.

La gira por los 30 años incluyó más de 120 shows, con los que recorrieron 19 países y más de 80 ciudades. Brasil, España, Países Bajos, el interior de Argentina y varias localidades de Buenos Aires, entre otros.

Además de Florian, estuvieron invitados Yami Safdie que se subió para cantar “Chau”, “es un sueño esto para mí”, dijo la joven artista mientras sonaban los primeros acordes del hit. También estuvieron viendo el show los integrantes de Cruzando el Charco, que recibieron a los uruguayos con un asado y Nahuel Piscitelli fue el encargado de compartir, guitarra en mano, una canción con la banda.

El final fue una montaña rusa de emociones: “Al vacío”, “Te quiero más”, “Tan lejos”, “Te voy a llevar”, “Fuera de control”, “Más mejor” y el cierre obligado con “No era cierto”, que sellaron un repertorio que atravesó toda su historia. “Un ángel para tu soledad”, el clásico de Los Redondos hacia el cierre del show, “estamos en La Plata y haremos honor a eso”, dijo Emiliano antes de tocarla.

En La Plata, que los recibió siempre con los brazos abiertos El Estudio Bar y el Ayuntamiento, pasando por el estadio Único y ahora el Uno, NTVG cerró el festejo por los 30 años. Ahora a esperar el disco nuevo que servirá de excusa para volverlos a ver.


