Tras la suspensión del pasado viernes 7 de noviembre por un corte de luz en La Plata, este lunes se reanuda la audiencia del jury contra la jueza Julieta Makintach, acusada por su participación en el documental que provocó la nulidad del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona.
Al llegar al edificio, rodeada de su equipo de defensa como así también de trabajadores de prensa, la jueza fue breve pero concreta: “Ya declaré y voy a seguir haciéndolo hasta que se sepa la verdad”.
La jornada será clave: declararán los jueces Verónica Di Tomasso y Maximiliano Savarino, quienes junto a Makintach integraban el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro durante el proceso que debía esclarecer las responsabilidades en la muerte del astro.
Papelón en el juicio por el juicio de la muerte de Diego Maradona
Ambos magistrados deberán explicar cuál fue el rol de Makintach dentro del tribunal y su participación en las filmaciones que derivaron en el escándalo judicial.
Sin embargo, la jueza tiene preparada una estrategia para intentar revertir su situación: planea presentar conversaciones con sus colegas en las que, según su defensa, quedaría demostrado que ellos también sabían de la existencia del documental.

En uno de los mensajes del grupo de chat, Makintach habría escrito: “Quédense tranquilos… desde ya que no los filman a ustedes ni van a filtrar prueba. Pero le doy la formalidad que Klass necesite, aunque la Corte no necesitó alguna”.


