Así lo informó el secretario general de ATSA-Regional La Plata, Pedro Borgini, quién destacó que “continuamos con el reclamo de 3000 pesos de básico para las enfermeras”.
Durante toda la jornada se realizaron reuniones y a última hora, se resolvió un cuarto intermedio hasta el próximo martes.
El paro se llevó adelante miércoles y jueves en reclamo de una mejora salarial para los enfermeros que ubique el sueldo mínimo en 3.000 pesos. ATSA reclama un incremento del 32% similar al acordado en el marco de la paritaria 107/75 para los trabajadores de los hospitales mutualizados y para el resto de los sectores de la sanidad que se obtuvieron en las paritarias del sector.
En La Plata y los 43 distritos que integran la región la medida tuvo un fuerte impacto en las principales clínicas, sanatorios, consultorios y empresas de diagnóstico.