Ivo Mammini se va del Lobo. Sí, de manera repentina, el delantero será transferido al AIK de Suecia a cambio de 250 mil dólares y una plusvalía del 20% de una futura venta. El atacante, que había quedado relegado en la consideración de Orfila, ya se despidió del plantel y emprenderá el viaje este mismo miércoles.
El delantero de 22 años acordó su transferencia en las últimas horas y continuará su carrera en el fútbol de Suecia. La transferencia es por el 100% de los derechos económicos de Mammini, rondará los 250 mil dólares y aparte el conjunto tripero conservará una plusvalía del 20% de una futura venta.
De anunciar su salida a finalmente despedirse
El jugador, que que tenía contrato hasta diciembre de este año, ya le había comunicado a la Comisión Directiva que no renovará su vínculo y se terminó optando de los dos lados por la opción que le dejará al equipo platense a cambio de una suma de dinero menor, pero dejando algo al club.
Lo curioso es que Mammini inició el semestre como titular en el debut del Lobo en el Torneo Clausura, pero perdió su puesto en la segunda fecha y luego sufrió una sinovitis en su rodilla, que lo apartó de las canchas en las últimas fechas.
Si bien ya había superado la lesión y hubiera podido estar disponible de cara al encuentro ante San Martín de San Juan, finalmente el jugador acordó su salida del conjunto tripero, habiendo quedado relegado también en la consideración de Orfila.
El delantero se va del Lobo como el último jugador al que hizo debutar Diego Armando Maradona, quien le dio la oportunidad con 16 años en febrero de 2020 por Copa Argentina. Mammini, que realizó todas las inferiores en el conjunto tripero, fue transferido tras haber disputado 54 partidos en Primera División y luego de haber marcado cinco goles.
Los números de Ivo Mammini en Gimnasia
- Minutos jugados: 1.841′
- Partidos jugados: 54
- Partidos de titular: 15
- Goles: 5
- Amarillas: 3