La Justicia ordenó este martes la detención de los dueños y directivos de HLB Pharma Group y Laboratorios Ramallo tras diez allanamientos realizados en la provincia de Buenos Aires, en el marco de la investigación por el fentanilo contaminado.
Fuentes judiciales confirmaron a Infocielo que se libraron órdenes de detención contra los dueños y directivos de HLB Pharma Group y Laboratorios Ramallo, en el marco de la investigación por el fentanilo contaminado que provocó casi 100 muertes.
Los operativos, diez en total, se desarrollan de manera simultánea y están a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Gendarmería Nacional (GNA). Entre los apuntados figura Ariel Fernando García, propietario de ambos laboratorios, junto a sus hermanos Diego y Damián García, con quienes comparte el control de las actividades.
También fueron alcanzados por las medidas su madre Nilda Furfaro, accionista y vicepresidenta de HLB, y el director general de las compañías, Javier Tchukran. En el plano técnico, los allanamientos involucran a los directores de planta Carolina Ansaldi y Víctor Boccaccio (Laboratorios Ramallo) y a José Antonio Maiorano (HLB).
El listado de acusados se completa con Horacio Tallarico, presidente de Laboratorios Ramallo, y su director suplente, Rodolfo Labrusciano.
Las detenciones buscan esclarecer el rol de los responsables empresariales y técnicos en la producción y distribución de sustancias adulteradas, que derivaron en intoxicaciones masivas y pusieron en crisis los mecanismos de control del mercado farmacéutico.