Luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) advirtiera por un lote de tomate de Marolio, descartó la presencia de microstomum sp en el producto y sostuvo que no representa un riesgo sanitario.
La reconocida marca Marolio fue señalada este lunes por la ANMAT por la aparición de lo que a simple vista parecían “gusanos”, pero que en realidad al microscopio se trataban -en teoría- de microstomum sp. Sin embargo, este martes, el organismo dio marcha atrás al respecto.
El producto analizado se trataba de “Tomate triturado, libre de gluten, marca Marolio, Peso Neto 500g, RNPA N° 13-061695, Lote L25114 – Vto. ABR 2027, elaborado por MAROLIO SA, Empedrado 2571 Ciudad Autónoma de Buenos Aires – RNE N° 13010369 – Producto de Mendoza”.

Como te contamos con anterioridad, el Instituto Nacional de Alimentos había puesto en conocimiento a las Autoridades Sanitarias de las provincias de Mendoza, donde se elabora el producto y distribuye con tránsito federal, y con la provincia de Buenos Aires (DIPA) a los fines de investigar el incidente y coordinar acciones entre las jurisdicciones actuantes.
¿Qué dijo ANMAT del producto analizado de Marolio?
“Se informa que a partir de la observación a través de la lupa estereoscópica binocular con aumento 2X, se observan brotes o germinaciones de color blanco, de superficie lisa y homogénea que salen de las semillas del tomate, descartando la presencia de microstomum sp”, compartió en un comunicado la ANMAT.
Y el organismo agregó: “A partir de este resultado se infiere que los hallazgos detectados por el municipio de Rojas se corresponden con la presencia de germen crecido de semillas de tomate, lo cual no representa un riesgo sanitario para aquellos que consuman o tengan en su poder el producto”.
De todos modos, la empresa informó que se encuentra retirando preventivamente del mercado el lote en cuestión y coordinando acciones con la Autoridad Sanitaria de la provincia de Mendoza donde se elabora el producto.


