Gimnasia sufrió en las últimas horas dos bajas en ataque, ya que confirmada la lesión de Norberto Briasco y la transferencia de Ivo Mammini, el plantel tripero contará solamente con dos delanteros referenciales para viajar a San Juan.
Confirmado la distensión muscular de Norberto Briasco, el jugador tendrá alrededor de 14 días de recuperación y se perderá de mínima el encuentro ante San Martín de San Juan y la transferencia de Ivo Mammini al AIK de Suecia, a Alejandro Orfila solamente le quedan dos alternativas como centrodelantero.
Por su parte, Jan Hurtado está en la etapa final de su recuperación, pero recién podrá estar a disposición de Orfila, para el encuentro ante Atlético Tucumán de la séptima fecha. En ese sentido el técnico uruguayo actualmente solamente cuenta con Marcelo Torres y Sebastián Lomónaco como alternativas de ataque.

Ante esa situación el técnico uruguayo analiza la posibilidad de cambiar de esquema, entendiendo que no podrá contar con el doble nueve que viene de utilizar en los últimos tres partidos, para visitar a San Martín en San Juan, podría variar el sistema táctico a un 3-4-3, con el ingreso de Conti por el lesionado Briasco.
La otra alternativa con la que cuenta Orfila, es la de apostar a un media punta, ya que cuenta con varios jugadores que pueden adaptarse a esa posición, como Maximiliano Zalazar, Alejandro Piedrahita, Juan José Pérez, o hasta Lucas Castro, podrían oficiar de acompañantes del centrodelantero Marcelo Torres.
Por último el técnico tripero cuenta con la posibilidad de subir nuevamente al plantel de Primera División al delantero de Reserva, Jorge de Asís, de buen momento en el equipo de Zaniratto, ya que viene de marcar tres goles en los últimos dos partidos, pero aparece como una de las últimas opciones, teniendo en cuenta que el juvenil está entre los convocados de su categoría que viajarán a San Juan para el encuentro que se disputará el próximo jueves.