Gimnasia visitará el próximo sábado a San Martín en San Juan y Alejandro Orfila analiza cambiar de esquema y probar un sistema táctico que hasta ahora nunca puso desde el arranque en su ciclo en el conjunto tripero.
El técnico del Lobo analiza en la previa del encuentro ante el santo sanjuanino modificar el esquema táctico del equipo tripero, teniendo en cuenta la baja de Norberto Briasco, que sí bien no está desgarrado no jugará el próximo sábado.
Orfila analiza cambiar el sistema táctico del 4-4-2 que viene utilizando a un 3-4-3 con el ingreso de Germán Conti, en lugar de Briasco y también podría regresar Pedro Silva Torrejón al equipo titular.
En caso de avanzar en la idea que analiza el uruguayo, será la primera vez que inicie un encuentro con ese parado táctico, que ya fue probado durante el segundo tiempo ante Godoy Cruz, cuando Germán Conti hizo su debut en el conjunto albiazul.
La búsqueda principalmente tendría como objetivo reemplazar la baja de Briasco, quien no viajaría a San Juan. Pero también poder explotar las bandas y brindarle mayor libertades a los laterales.
Además de la salida de Briasco, Orfila analizará durante la semana a Pedro Silva Torrejón, quien ya está recuperado de una molestia física que lo dejó al margen de los dos últimos encuentros y podría regresar al equipo titular en lugar del juvenil Juan Manuel Villalba.
El probable equipo de Gimnasia con el nuevo esquema
En caso de apostar al cambio de esquema el probable equipo tripero para visitar al santo sanjuanino sería: Nelson Insfrán; Renzo Giampaoli, Germán Conti, Gastón Suso; Juan Pintado, Mateo Seoane, Nicolás Garayalde, Pedro Silva Torrejón; Jeremías Merlo, Marcelo Torres, Manuel Panaro.