Jan Hurtado ya atraviesa la etapa final de la recuperación del desgarro grado tres sufrido tras el último amistoso de pretemporada y podrá estar a disposición de Alejandro Orfila para el encuentro ante Atlético Tucumán, si bien estará recuperado para la próxima fecha de eliminatorias, hay grandes chances de que quede al margen de la citación de la Selección de Venezuela.
El venezolano se lesionó en el último amistoso de pretemporada, ante Argentinos Juniors, cuando era el goleador del Lobo en la etapa preparatoria, tras varias semanas de recuperación, Hurtado ya realiza ejercicios en el campo de juego en Estancia Chica y estará en condiciones de regresar al equipo tripero para el encuentro de la séptima fecha del Clausura, frente a Atlético Tucumán.
Más allá de la recuperación, el delantero está siendo evaluado por la Selección de Venezuela y por la cantidad de tiempo que viene de inactividad, hay grandes chances de que no sea convocado por Fernando Batista para la última fecha de eliminatorias.
El delantero tuvo alrededor de ocho semanas de recuperación tras el desgarro grado tres en el isquiotibial de su pierna izquierda y el tiempo de inactividad, sumado al riesgo de exigir a un jugador que recién estaría volviendo a sumar minutos tras dos meses, son dos de los factores que lo alejan de la Selección Vinotinto para la última fecha de eliminatorias, donde enfrentará a Argentina y Colombia y buscará clasificar por primera vez a un Mundial.
Otro de los motivos tiene que ver con que el partido del Lobo frente al Decano tucumano se disputará el lunes 1 de septiembre, mientras que el encuentro entre Argentina y Venezuela se disputará tres días después.
Hurtado que suele ser parte estable de la Selección venezolana, viene de quedar al margen del banco de suplentes del último encuentro del equipo del Bocha Batista, ante Uruguay que se disputó en junio y en esta oportunidad, podría quedar directamente fuera de la convocatoria.