back to top
13.5 C
La Plata
martes 2 de septiembre de 2025
InfocieloPLAY
EN EL CONSEJO DE LAS AMÉRICAS

Sergio Massa aseguró ante empresarios que bajó el desempleo

El ministro de Economía, Sergio Massa, hizo un repaso de las medidas que tomó en sus primeros días como funcionario y se refirió a los proyectos que anunciará.

El ministro de Economía, Sergio Massa, disertó ante el Consejo de las Américas organizado en la Cámara Argentina de Comercio y Servicios en donde hizo un repaso de los puntos que planteó al asumir para generar orden fiscal y llamó a mejorar la distribución.

“En el tejido social y económico argentino hay una enorme capacidad de recuperación”, y agregó que bajó el desempleo al 6,7 por ciento, pero “los argentinos estamos en deuda cuando vemos los niveles de ingreso y de pobreza, la caída del ingreso en más de 23 puntos en los últimos 6 años”, marcó.

TE PUEDE INTERESAR

En ese plano, Massa convocó a poner en agenda “una mejora en la distribución y políticas más fuertes y firmes contra la pobreza y la indigencia, sin perder de vista que los dos grandes motores para ello son el trabajo y la educación”.

“Nuestra responsabilidad como gobierno es garantizar la paz social y el orden macroeconómico. Las tenciones que se producen en la sociedad de alguna manera se ven reflejadas en las decisiones del Estado”, analizó.

El ministro de Economía, Sergio Massa, hizo un repaso de las medidas que tomó en sus primeros días como funcionario y se refirió a los proyectos que anunciará.

El ministro de Economía, Sergio Massa, hizo un repaso de las medidas que tomó en sus primeros días como funcionario y se refirió a los proyectos que anunciará.

En otro punto, Sergio Massa repasó los lineamientos en los que basará su gestión en el Ministerio y destacó entre ellos al orden fiscal porque “es vital un Estado planificado, ordenando sus gastos y cumpliendo sus metas”.

También postuló la importancia del superávit comercial porque “más allá de las dificultades de la guerra, es clave una balanza que nos permita mostrar resultados que nos fortalezcan”.

El funcionario además destacó el proceso que cambia el régimen de distribución de subsidios. “Hace meses les planteé que teníamos un sistema ‘Hood Robin’ porque el 80% de los hogares residenciales consumen el 50% de la energía y se producía la injusta que quien más consumía más subsidio recibía y eso atentaba contra el ahorro del consumo”, señaló.

Luego focalizó en novedades que anunciará la semana que viene relacionados con el sector industrial, de la construcción, de líneas de créditos para aumentar el nivel de exportaciones de las pymes y la conversión de planes sociales en trabajo formal en el sector construcción, del agro o el tabaco, entre otros.

Finalmente dijo que, como no es año electoral, “sería bueno encontrar consensos básicos para el desarrollo” y destacó la convocatoria a empresarios y gremios para resolver la inflación y el problema de los precios. “También creemos fundamental encontrar acuerdos en el Congreso” y recordó que un líder de la oposición lo llamó para felicitarlo y al otro día le dijo que por la interna no le convenía que se sepa.

“Eso describe conductas. No tenemos que tener miedo ni vergüenza en sentarnos a buscar acuerdos por más que seamos de fuerzas distintas. Lo que está en juego es el futuro y desarrollo de la Argentina”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Marcela Feudale desnudó la hipocresía del “Pelado” Trebucq con una categórica “atendida”

La comunicadora cruzó al conductor oficialista de LN+ recordándole su doble estándar entre los audios de CFK-Parrilli en 2017 y los de Spagnuolo-Milei hoy

Cuenta DNI septiembre 2025: descuentos en carnicerías, supermercados y ferias con Banco Provincia

La billetera digital del Banco Provincia cumple 203 años y lo celebra con doble beneficio: dos jornadas de 35% de descuento en carnicerías y promociones especiales en gastronomía, comercios de cercanía, supermercados y ferias y mercados bonaerenses.

Barrio Hipódromo: cuatro delincuentes asaltaron a un matrimonio de jubilados y huyeron con dinero, joyas y un auto

Fue de madrugada en una casa de 38 entre 120 y 121. Las víctimas, de 93 y 86 años, fueron sorprendidas en el domicilio. Las amenazaron con armas de fuego

Los Hornos: cayeron dos hombres tras un violento intento de entradera

Los delincuentes, uno de ellos con frondosos antecedentes penales, ingresaron armados a una vivienda y redujeron a una mujer. Llegaron policías y los detuvieron

Tapados de agua, productores agropecuarios de la zona núcleo volvieron a pedir obras hídricas: qué respondió Caputo

Las inundaciones trascendieron las fronteras bonaerenses y llegaron a toda la zona núcleo. Crece el malestar con el Gobierno Nacional.

Lali Espósito en La Voz Argentina: “Voten bien” y el filoso guiño político en plena campaña electoral

En plena campaña electoral bonaerense rumbo al 7 de septiembre, Lali Espósito sorprendió en La Voz Argentina con un comentario que se volvió viral: “Voten bien”. La frase, irónica y con doble lectura, generó fuerte repercusión en redes sociales y recuerda los cruces previos de la cantante con Javier Milei.

De la expectativa a la decepción: el periodista uruguayo no difundió nuevos audios

Eduardo Preve había prometido revelar grabaciones inéditas sobre Karina Milei, pero terminó admitiendo que no las tenía. Fuerte repercusión en redes

Periodista uruguayo difundirá hoy los audios de Karina Milei: cómo verlo EN VIVO

Eduardo Preve, poco conocido en Argentina, transmitirá desde Montevideo los audios del Audiogate. Se podrán seguir por YouTube, web de M24 y FM uruguaya

Imperdible: ¿Cuándo se podrá escuchar la colaboración de Charly García con Sting?

Charly y Sting sorprendieron a los fanáticos con un crossover. Qué se sabe.

Un actor de GOT viaja a Gaza con una diputada del FIT en la mayor operación humanitaria de la historia

Un actor de Hollywood y una diputada de Buenos Aires partieron en la Flotilla Humanitaria Sumud con ayuda a Gaza.

Judiciales y Policiales

Barrio Hipódromo: cuatro delincuentes asaltaron a un matrimonio de jubilados y huyeron con dinero, joyas y un auto

Fue de madrugada en una casa de 38 entre 120 y 121. Las víctimas, de 93 y 86 años, fueron sorprendidas en el domicilio. Las amenazaron con armas de fuego

Los Hornos: cayeron dos hombres tras un violento intento de entradera

Los delincuentes, uno de ellos con frondosos antecedentes penales, ingresaron armados a una vivienda y redujeron a una mujer. Llegaron policías y los detuvieron

Estafa en La Plata: una mujer detenida acusada de organizar un falso ingreso al Poder Judicial bonaerense

Una joven de 25 años fue allanada en Lisandro Olmos tras ser denunciada por ofrecer, de manera engañosa, cargos en la Justicia provincial y difundir un falso llamado a examen

General Belgrano: detuvieron a un hombre acusado de grooming y abuso sexual infantil

Contactaba a menores por redes sociales para solicitarles material íntimo y llegó a abusar de una víctima bajo amenazas. Cayó en General Belgrano

Dos jueces de Tandil en la mira: definen los legisladores que conformarán el jurado de enjuiciamiento

Tras denuncias contra los jueces José Zárate y Francisco Blanc, ambos de Tandil, avanza la conformación del jurado que evaluará las graves acusaciones

Sociedad

Cuenta DNI septiembre 2025: descuentos en carnicerías, supermercados y ferias con Banco Provincia

La billetera digital del Banco Provincia cumple 203 años y lo celebra con doble beneficio: dos jornadas de 35% de descuento en carnicerías y promociones especiales en gastronomía, comercios de cercanía, supermercados y ferias y mercados bonaerenses.

Clarín festejó en “Narnia”: 80 años de poder y champagne en el Colón

Mientras la Argentina sufre censura previa, dólar desbocado y crisis política, Clarín celebró sus 80 años en un país de fantasía

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 2 de septiembre: nubosidad variable y fresco con algunas lluvias leves

Este martes inició con temperaturas frescas y cielo parcialmente nublados, que podrán alternarse con sol durante la jornada. Se esperan lluvias débiles y marcas térmicas entre 9 °C y 17 °C.

Todavía hay tiempo para participar del Concurso de Narrativas ‘Ser Bonaerense, Miradas sobre nuestra identidad’: ¿Cómo hacerlo?

Quienes quieran presentar su material al concurso 'Ser Bonaerense, Miradas sobre nuestra identidad' tienen tiempo hasta el 19 de septiembre.

Horóscopo semanal del 1 al 7 de septiembre: Saturno retrógrado y la energía de los eclipses

Los movimientos astrales de la semana anticipan un mes cargado de cambios, con Mercurio entrando en Virgo y Saturno regresando a Piscis.

CieloSports

Estudiantes se reencuentra en City Bell con el foco puesto en recuperar soldados

Los dirigidos por el Barba pondrán primera esta semana. El repaso de los jugadores para seguir de cerca.

Jeremías Merlo: de la alegría por el triunfo a lo que busca mejorar volviendo al barrio

El extremo analizó el triunfo sobre Atlético Tucumán e hizo foco en lo que debe pulir a nivel personal. Repasá sus palabras...

Cómo fue el partido de Jan Hurtado en su regreso en Gimnasia

El venezolano volvió a la acción tras más de tres meses. Repasá cómo le fue en materia individual a un protagonista por el que Orfila esperaba.

El héroe olvidado de la Libertadores 2009 que a sus 36 años la rompe en el Federal

Estudiantes fue campeón de la Copa Libertadores 2009 con varios futbolistas que luego fueron ídolos. Pero también hubo uno que fue clave a pesar de que después jugó muy poco: Ramón Lentini.

Le queda pintada: Mikel Amondarain y su primera práctica con la Selección Sub 20

Después de un gran debut en Estudiantes, Mikel Amondarain recibió su primera citación al Sub 20 de la Selección Argentina y este lunes llevó a cabo su primera sesión de entrenamientos.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055