En coro con varios referentes de la oposición, el líder de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, deslizó que “el candidato del kirchnerismo” en las elecciones de octubre será el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y sostuvo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “no querrá arriesgarse a una derrota”.
“Yo no creo que (la Presidenta) se presente. Seguramente el candidato va a ser Scioli“, dijo Solanas.
Desde su visión, argumentó su postura al evaluar el porcentaje que obtendría, el cual sostiene que rondaría el 34 por ciento y “la segunda vuelta va a ser difícil que la ganen”.
En declaraciones al canal de noticias de cable TN (parte del Grupo Clarín, férreo enemigo del Gobierno), Solanas agregó: “Yo supongo que, más allá de sus deseos, la Presidenta no se prestaría a una derrota”.
Sin embargo, el diputado nacional evitó anticipar cuál será su posición, al ser consultado sobre la eventualidad de una segunda vuelta entre el kirchnerismo y al macrismo: “Lo discutiremos en su momento, lo veremos”, dijo.
Pese a sus renovadas críticas al Gobierno Nacional, que se encuadran junto a gran parte del arco opositor, Solanas aclaró que “no estamos de punta” contra el oficialismo, y sostuvo que “no hacemos del kirchnerismo el enemigo principal, ni mucho menos”.