Alegre, oriundo de la localidad de San Miguel, relató en declaraciones a la prensa cómo fue que de un paseo familiar pasó a protagonizar un hecho policial.
“Escuchamos un ruido, como un piedrazo. Todos pensaban que se había desprendido una ventana, pero enseguida me di cuenta que había un orificio en el costado del tren y que se trataba de un balazo”. De inmediato “sentí un ardor, me miro y tenía lastimada la pierna”.
El proyectil le impactó a la altura del muslo, luego de atravesar la estructura del tren, la cual al mismo tiempo contuvo en parte la fuerza de la bala de una carabina calibre 22 que fue disparada, al parecer, desde el techo de una vivienda cercana al predio de Gonnet por un joven que fue rápidamente demorado.
Alegre fue llevado primero a la salida que funciona en la República de los Niños y de ahí, en ambulancia, al Hospital de Gonnet, donde fue atendido. Y por estas horas ya se encuentra descansando en su casa.
Personal de la seccional 13°, logró la captura de un joven de 20 años, en 501 entre 16 y 17, en cuyo poder incautó una carabina 22, con 6 proyectiles percutados, sospechado de haber sido el autor del disparo. Interviene el Juzgado de Garantías Nº5 a cargo de la Dra. Marcela Garmendia.