La decisión había sido anunciada ayer por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y hoy apareció publicada en el Boletín Oficial.
Según el artículo 3 de la Resolución se dispone un plazo de noventa días “para implementar las medidas necesarias a los fines de migrar los servicios que se estuvieran prestando a través de las Licencias cuya declaración de caducidad se ha dispuesto por el Artículo 1º de la presente resolución”.
La Resolución lleva la firma de Carlos Salas, secretario de Comunicaciones del gobierno nacional.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció ayer la caducidad de la licencia de Fibertel para ofrecer los servicios que tenía hasta ahora, luego de comprobar la violación de la legislación vigente junto a la firma Cablevisión, del Grupo Clarín.
El ministro adelantó que el millón de clientes de la compañía contará con el asesoramiento de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) para migrar de proveedor.
“Fibertel y Cablevisión eludieron el marco regulatorio vigente para el sector de telecomunicaciones”, afirmó De Vido en rueda de prensa, para agregar que la caducidad de la licencia quedó establecida en la resolución 100 de la Secretaría de Comunicaciones firmada ayer por su titular, Carlos Lisandro Salas.
“Lo que hemos hecho hoy es denunciar una actitud ilícita por parte de Cablevisión”, enfatizó De Vido para subrayar que “lo que no hacemos es autorizar a Cablevisión a dar un servicio de una empresa que se disolvió en el marco de una fusión que el Estado Nacional no aprobó”.
Según expresiones del ministro, Cablevisión que no tiene licencia para dar servicios de internet de banda ancha, continuó ejerciendo las “potestades” de Fibertel (que sí tenía licencia para dar servicios de telecomunicaciones) pese a que el 15 de enero del año pasado ambas compañías firmaron la disolución de Fibertel ante la Inspección General de Justicia.