“Quiero ser el gobernador con más distritos a su favor”, dijo, en arenga, Daniel Scioli a 18 candidatos “sin tierra” que se acercaron a Gobernación para un encuentro cara a cara. El mandatario bonaerense avanzó en una agenda de visitas a los territorios, una vez traspuesto el límite establecido por ley para anunciar gestiones de gobierno.
Desde Rosada también aportan lo suyo. Ya había anticipado el senador Andrés Antedoménico, que se candidatea con UDESO por San Antonio de Areco, las dificultades de enfrentar al oficialismo en las primarias. “El camión de Pescado para todos vino como tres veces a la campaña”, había comentado a INFOCIELO antes del comicio que lo encontró ganador.
Lo cierto es que los centros de documentación rápida del Ministerio del Interior son, además, una “fija” a la hora de apoyar candidatos. “Son operativos de 40 personas que pueden hacer hasta 500 documentos por día, imaginate lo que es eso en un distrito chico como el nuestro”, señala un candidato, entusiasmado tras la reunión del miércoles.
En los municipios del interior, Julián Domínguez, de la mano de su corriente CANPO es otra ficha que juega en el tablero bonaerense. El voto de las primarias evidenció que los gestos del Gobierno hacia ese sector van en camino a recomponer una relación desgastada al máximo durante el conflicto por la 125. Las visitas del ministro de Agricultura suman y bastante, a juzgar por las expresiones de candidatos consultados.
Como si fuera poco, se realizan operativos del ANSES y hasta visitas de funcionarios de otros organismos de peso dentro de la estructura del Estado, como el Banco Nación. Un menú completo para empachar las urnas con votos K.