En declaraciones a varias radios porteñas, el mandatario provincial afirmó: “Es una medida que ayuda mucho a sanear las provincias y abriles oportunidades de planificar inversiones. Es una medida con una equidad federal que va a generar un impacto muy importante”. Y agregó: “Esto tiene todo una coherencia”.
Asimismo, agregó que “la Presidenta (Cristina Fernández) actuó con mucha inteligencia y responsabilidad y tomó esta decisión, que es absolutamente superadora. Es una medida que alivia y descomprime”.
“Si el Año del Bicentenario ya era un año muy auspicioso, esto mejora aún más todas las posibilidades del país. Yo soy muy optimista de cara a lo que se viene. Nosotros somos un equipo de trabajo que vamos haciéndonos cargo de la deuda social, de la deuda en educación, de la deuda en infraestructura y de las deudas con el mundo“, sumó.
Más tarde, Scioli calificó la medida como “federal, de saneamiento” y remarcó que “abre muy buenas posibilidades para que la Provincia pueda llevar adelante mayor inversión en obras, salud, educación”.
“Nos proyecta hacia el futuro una provincia protagonista. Como la asignación universal por hijo fue la medida social más importante de los últimos 50 años, así de importante es esta medida“, dijo.
“Hay municipios que no tenían estructura de cloacas, esto proyecta en educación. Hoy tenemos un mercado interno muy vigoroso. Todo muestra una coherencia, un proyecto que muestra sus resultados, sobre todo una provincia que late a nivel nacional. El tiempo muestra que no me equivoqué. Hoy los países se integran, como no iba a acompañar. Estoy pensando en el futuro. Hay que reconocerle a la Presidenta estas medidas. La Presidenta escuchó a todos los gobernadores y tomó una decisión muy buena”, continuó.
“Las provincias estaban condicionadas por ese tema, hoy el Estado tiene la capacidad para resolver este tipo de cuestiones“, dijo.