Pasados los problemas de sucesión, el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, enfrenta un nuevo conflicto. En rigor, los problemas comenzaron a fines de julio cuando el gobierno local oficializó el aumento salarial para los trabajadores municipales. Un gremio en pie de guerra.
Este martes, el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI) lanzó un paro por tiempo indeterminado en el área de Cuidado Comunitario. Se trata de un sector clave para la seguridad y el tránsito en el distrito de la zona norte. Antes habían realizado distintas de fuerza en otras áreas como Espacios Públicos, dependencia vinculada al mantenimiento de plazas y calles.
Todo comenzó el 19 de julio pasado cuando el gremio que conduce Omar Arce rechazó el aumento salarial ofrecido por la gestión Lanús. Desde la comuna propusieron una suba del 15 por ciento llevando el sueldo básico a poco más de 240 mil pesos. El STMSI, por su parte, pidió (todavía pide) un incremento del 50 por ciento en dos cuotas, una en julio y otra en agosto.
Pasaron casi 20 días desde el inicio del conflicto y en estos días no ha hecho más que agravarse. “Lamentablemente el conflicto sigue escalando, pero estamos totalmente abiertos al diálogo y continuar las negociaciones“, declaró ayer el secretario general del gremio ante la consulta de Zona Norte Diario.
Tras asambleas informativas en distintos sectores y hasta un paro en los cementerios municipales, los empleados comunales comenzaron un paro por tiempo indeterminado en Cuidados Comunitarios. Habrá que ver cómo reacciona el gobierno de Ramón Lanús a esta medida de fuerza que compromete los servicios prestados por el municipio. Por ahora, mantienen la suba del 15 por ciento y prometen seguir “estudiando actualizaciones atendiendo al índice de inflación”.