back to top
36.8 C
La Plata
miércoles 31 de diciembre de 2025
Tiene 35 años

Urgente: por el crimen de Pablo Mieres en La Plata detuvieron al segundo presunto autor del homicidio

Detuvieron al segundo presunto autor del crimen de Pablo Mieres, ocurrido el 17 de junio pasado. Fue en un allanamiento en 117 entre 90 y 91

A poco de dos meses del homicidio de Pablo Mieres ocurrido en La Plata fue detenido el segundo sospechoso de haber participado directamente en el crimen, luego de un allanamiento efectuado por detectives de la DDI local, informaron fuentes judiciales.

Se trata de un hombre de 35 años, el que ya había sido identificado y ahora fue atrapado en 117 entre 90 y 91, y ahora quedó a disposición del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, titular de la UFI N° 3 de La Plata, tras el aval del juez de Garantías Eduardo Silva Pelossi, y se suma al otro imputado, Nicolás Arévalo, de 39 años.

En la primera semana de agosto había sido aprehendido un joven de 26 años en calle 120 entre 603 y 604 por tener en su domicilio uno de los dos celulares de Mieres.

El crimen se produjo durante la madrugada del 17 de junio en la calle 115 entre 46 y 47. Las cámaras de seguridad aportaron imágenes clave: el ingreso al domicilio de la víctima de dos individuos, uno de los cuales ya había sido detenido.

Este registro visual fue fundamental para reconstruir los movimientos previos y posteriores al hecho. El acceso a la vivienda no presentó signos de violencia, lo que refuerza la hipótesis de que la víctima conocía a su agresor o esperaba la visita.

Además, vecinos del barrio relataron haber escuchado gritos de auxilio y observaron a dos hombres huyendo con pertenencias de la casa. Sus testimonios fueron corroborados por los registros de las cámaras, que captaron la fuga tras el asesinato.

La investigación sumó también declaraciones de taxistas que suelen circular por la zona y que afirmaron haber visto al primer acusado en las inmediaciones durante la noche del crimen.

Sabían que actuaron dos

La Fiscalía y la DDI avanzaron para identificar al segundo sospechoso, quien habría tenido una participación directa en el hecho.

Pedro Pablo Mieres, de 37 años, se desempeñaba como secretario de Asuntos Estudiantiles en la Facultad de Ciencias Exactas (FCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y también trabajaba en el Hospital San Martín. Su rol en la vida universitaria y sanitaria de la ciudad amplificó el impacto social del crimen.

El cuerpo de Mieres fue hallado en su vivienda de la calle 115, desnudo, atado de pies y manos con cordones de zapatillas, con signos de haber sido golpeado en el rostro y un trapo colocado en la boca.

La autopsia reveló que falleció por asfixia por estrangulamiento, con un surco visible en el cuello. El elemento utilizado habría sido una prenda de vestir, posiblemente la manga de un buzo.

Las primeras pericias permitieron detectar el faltante de un celular marca OPPO, una guitarra criolla con funda negra, una mochila, una billetera, tarjetas bancarias, un televisor Smart TV de 32 pulgadas, un piano tipo órgano de 60 teclas y un juego de llaves.

La puerta de entrada estaba semiabierta, con la llave colocada en la cerradura, y en el interior de la vivienda se encontró ropa desordenada sobre el piso. La Policía Científica levantó rastros papilares que fueron cotejados mediante el sistema AFIS, mientras que el análisis de cámaras de seguridad permitió trazar los últimos movimientos de la víctima.

Los detalles del caso

Mieres había llegado a su domicilio a las 23:13 del 16 de junio, luego de regresar en una moto de aplicación de viajes desde un cumpleaños en la zona de calle 126, entre 531 y 532. Minutos después, se lo observó caminando hacia la terminal de trenes, donde mantuvo una breve conversación con un individuo identificado por testigos como “NN Nico”.

La víctima regresó sola a su casa, pero poco más tarde, NN Nico fue captado nuevamente por una cámara, esta vez acompañado por otro hombre. Juntos caminaron hacia el domicilio de Mieres. A las 1:50 del 17 de junio, se escuchó un grito, y luego los dos sujetos se retiraron, uno de ellos cargando objetos envueltos que ocultó momentáneamente en el paso a nivel de calles 44, 1 y 115.

Con el correr de los días y nuevos testimonios, se logró establecer que NN Nico era Nicolás Damián Arévalo, de 39 años, en situación de calle. Su arresto se concretó en calles Montevideo entre 12 y 13, en Berisso, donde se le secuestraron prendas de vestir y un cuchillo.

Según confirmaron fuentes del caso, el ahora imputado tenía el mismo buzo que llevaba puesto la persona captada en las filmaciones de aquella noche. Se sospecha que el crimen se produjo en el contexto de un encuentro pactado y consensuado, que luego derivó en el asesinato y robo de pertenencias personales.

Últimas Noticias

Florencio Varela: un hombre murió tras una extrema discusión en la ruta 53 y apuntan a su ex pareja

El hombre cayó al asfalto luego de que la mujer acelerara y fue embestido por otro vehículo. La fiscalía imputó a la conductora por dolo eventual.

Iba a trabajar a Nordelta y lo mató una conductora alcoholizada: la víctima iba a ser padre por primera vez

Ramón Oscar Olivera, de 49 años, caminaba por la banquina cuando fue embestido por una camioneta. Su pareja cursa un embarazo de tres meses.

Subsidios y tarifas en 2026: cómo será el nuevo esquema y cuánto aumentan la luz, el gas y el agua desde enero

El Gobierno nacional oficializó un nuevo esquema de subsidios a la energía que comenzará a regir desde el 1° de enero de 2026, junto con aumentos en las tarifas de luz, gas y agua. Habrá menos beneficiarios, topes más bajos de consumo subsidiado y subas que impactarán en las boletas del AMBA y el resto del país.

81 despidos por día: balance del (des)empleo público en la era Milei

Un informe privado basado en cifras oficiales contabilizó más de 60 mil despidos en el Estado nacional desde la llegada de Javier Milei a Casa Rosada.

Extendieron la emergencia agropecuaria en 5 distritos y eximen del inmobiliario rural a Bahía Blanca

El gobierno bonaerense cierra el año atendiendo la situación de los productores agropecuarios afectados por las inundaciones.

El nuevo “arte” de vender autos “detonados” en el conurbano, sin mentirle al cliente

Al menos una agencia en Lanús dejó "el chamuyo" y vende autos "detonados" diciendo exactamente lo que son, sin maquillaje ni promesas falsas

Impactante robo a motociclista captado desde su casco en Autopista Ricchieri

Seis delincuentes interceptaron a un conductor de moto de 62 años sobre la autopista Ricchieri y se llevaron el rodado. Todo quedó grabado

Un remolino de polvo en Florencio Varela generó asombro y temor

Las imágenes circulan en redes y despertaron incertidumbre. Sin embargo, se trató de un evento común en días de calor intenso. Florencio Varela tuvo su momento viral

“Cagapp”: La app chilena que permite encontrar un baño cerca

Los usuarios de Cagapp pueden ubicar baños en las inmediaciones, ver su estado, y pagar el acceso en recintos privados adheridos que cobren

Con la muerte de Brigitte Bardot una canción de Billy Joel quedó con sólo tres nombrados vivos

"Nosotros no empezamos el fuego" (We Didn’t Start the Fire) perdió otra de sus referencias mencionadas y ya sólo conserva tres nombres con vida

Judiciales y Policiales

Florencio Varela: un hombre murió tras una extrema discusión en la ruta 53 y apuntan a su ex pareja

El hombre cayó al asfalto luego de que la mujer acelerara y fue embestido por otro vehículo. La fiscalía imputó a la conductora por dolo eventual.

Iba a trabajar a Nordelta y lo mató una conductora alcoholizada: la víctima iba a ser padre por primera vez

Ramón Oscar Olivera, de 49 años, caminaba por la banquina cuando fue embestido por una camioneta. Su pareja cursa un embarazo de tres meses.

Fue referente de Patricia Bullrich y candidato de Randazzo en Junín: Lo apresaron por andar en un auto robado

El vehículo llevaba patentes apócrifas y el motor y chasis con pedido de secuestro por robo. El dirigente prometió en su campaña como candidato a intendente “mayor seguridad”.

Sobreseyeron a los cuatro exjugadores de Vélez acusados de violar a una periodista en Tucumán

El juez Augusto José Paz Almonacid concluyó que el hecho denunciado “no constituye delito” y absolvió a Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. Los abogados de la denunciante anunciaron que recurrirán el fallo.

Violencia de género: Romina Gaetani denunció a su pareja tras ser atendida con signos de golpes

La actriz fue asistida en un hospital luego de un episodio ocurrido en el Tortugas Country Club. La denuncia activó el protocolo correspondiente y la causa quedó en manos de la Justicia.

Sociedad

Cierra el año con calor extremo y llega un alivio para recibir el 2026 en la provincia de Buenos Aires

Este 31 de diciembre será el día más sofocante de la semana, con máximas cercanas a los 40 °C y alertas por calor en el AMBA. Después de la medianoche, un frente frío traerá un respiro para empezar el nuevo año.

Un día sofocante: récords térmicos, colapso por el calor y cientos de asistencias médicas

El calor extremo marcó el pulso de la jornada en gran parte del país y dejó cifras récord, alertas meteorológicas y un fuerte impacto...

Paradores ReCreo: propuestas gratuitas, inclusión y turismo en la costa atlántica

La costa bonaerense suma espacios gratuitos con recreación, cultura y deporte para vecinos y turistas en pleno verano.

Todas las promociones de Cuenta DNI, para estas vacaciones: ahorrá hasta $25.000 en enero con la billetera del Banco Provincia

La billetera digital de Banco Provincia arranca 2026 con promociones especiales para las vacaciones de verano, con descuentos en gastronomía, balnearios, comercios de barrio y marcas clásicas de la temporada.

Famosos bonaerenses que murieron en 2025: artistas, referentes culturales y figuras públicas

A lo largo de 2025 fallecieron figuras nacidas en la provincia de Buenos Aires y estrechamente vinculadas a su vida cultural, artística, política y deportiva. Un repaso de las historias que dejaron una huella en la memoria colectiva.

CieloSports

Sosa 2026: el emocionante video del Príncipe para despedir otro año con Estudiantes y las señales de su continuidad

El volante repasó lo sucedido en la actual temporada, la cual concluyó con dos estrellas nuevas para el Pincha. El club ya prepara el anuncio de su nuevo vínculo para los primeros días de enero.

El top 3 de los mejores futbolistas de Gimnasia en el año: ¿quién fue el más destacado?

El año del Lobo tuvo su mejor cara en la recta final de la temporada. Se animó a soñar gracias a sus goleadores y una vez más contó con la seguridad y confianza de su arquero. Mirá...

El top 3 de los mejores futbolistas de Estudiantes en el año: ¿quién fue el más destacado?

El Pincha cerró un año a puro festejo. A pesar de sufrir bajones a lo largo del año, contó con figuras que aparecieron en momentos claves y que le permitieron sumar dos nuevos títulos. Mirá...

Godoy Cruz se pone firme para retener a Auzmendi y Gimnasia analiza variantes

Gimnasia busca reforzar su plantel y consultó condiciones por el delantero de Godoy Cruz, pero desde el Tomba solo lo venden, lo que dificulta su llegada.

Estudiantes le ofreció a Cetré un extensión del contrato con mejora salarial para extender su estadía en el club

Mientras descansa en su país, en La Plata la dirigencia de Estudiantes avanza para que una de las figuras del bicampeón pueda seguir en el club.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055