En las últimas horas trascendió la convocatoria a un seminario llamado “Ley de Identidad de Género en debate” en una de las sedes del Senado de la Nación. Según denunciaron diferentes referentes de la comunidad LGBTQI+, se trata de una iniciativa para evaluar “las consecuencias” que trajo dicha ley con el objetivo de derogarla.
La creadora de contenido y activista Jesi Hernández compartió en sus redes el flyer del seminario organizado por Dirección General de Cultura y que cuenta con el acompañamiento de la Dirección General de Relaciones Internacionales, Observatorio de Derechos Humanos.
¿Qué implica este seminario?
La activista LGBTQI+ contó: “Intenté anotarme desde el link que figuraba en la descripción, pero ya estaba cerrado. Me pasaron una captura y ahí decía ‘testimonios sobre las consecuencias’ y ‘ reflexiones sobre la necesidad de revistar ciertos aspectos'”, y agregó “Entienden lo que implica esto? Nada, sin palabras. Terrible”.
El seminario se realizará este miércoles 20 de agosto a las 14:00hs en el Salón Auditorio Emar Acosta del Edificio Alfredo Palacios de la ciudad de Buenos Aires. Allí -describe el formulario- “se analizará (sic) los efectos médicos de los tratamientos hormonales y las intervenciones quirúrgicas que se contemplan en la Ley de Identidad de Género. A través de testimonios de personas que han atravesado estos procesos, se discutirán las consecuencias físicas, psicológicas y sociales de estas intervenciones”.
Además, “se reflexionará sobre la necesidad de revisar ciertos aspectos de la Ley 26.743, especialmente en relación con su aplicación a menores de edad, a fin de garantizar una mayor protección y seguridad en los tratamientos y procedimientos establecidos por la ley…”.
En la misma línea, la activista, vedette y escritora Bárbara Di Rocco señaló: “Este miércoles, el Senado inicia el plan para derogar la ley de identidad de género. Obviamente presentarán personas “arrepentidas” de transicionar, estigmatizándonos nuevamente. Que linda la libertad que votaron eh!”.