Finalizado el mercado de pases de invierno en el fútbol argentino, Estudiantes pareciera haberle cerrado la persiana al período de traspasos, aunque eso no es del todo así. Aunque de momento solo se sumaron al plantel Fernando Muslera y Leandro González Pirez, el Pincha aún podría sumar caras nuevas.
Esto se debe a que, como indicó Cielosports.com, las salidas al exterior de Bautista Kociubinski y de Alexis Manyoma, a Montevideo City Torque de Uruguay y a Colorado Rapids de Estados Unidos, respectivamente, liberaron dos cupos para que Estudiantes pueda incorporar futbolistas hasta finales de agosto.
¿De qué depende que Estudiantes vuelva a moverse en el mercado? Como lo explicó Eduardo Domínguez en conferencia de prensa, esto estará sujeto al destino de su equipo en la Copa Libertadores, es decir, si se impone o no ante Cerro Porteño y si logra clasificar a los cuartos de final del certamen internacional.
Previo al partido de vuelta con el equipo paraguayo, el Barba explicó: “Esta semana con Marcos (Angeleri) estamos focalizados en pasar a cuartos de final. El jueves veremos y charlaremos largo y tendido de cómo están las situaciones. Por ahora todos acá adentro del Country estamos focalizados en avanzar. Después veremos cómo seguimos”, señaló.
La cuenta es clara. Si Estudiantes queda eliminado del certamen internacional, sin dudas tiene un gran plantel para afrontar el campeonato local, y ni siquiera deberá prestar atención a la Copa Argentina donde ya se quedó en el camino. En cambio, si logra avanzar de fase, necesitará reforzar el plantel pensando en un hipotético cruce ante Flamengo o Internacional, ambos de Brasil.
De ser así, hilando fino en el plantel, quizás los puestos a reforzar pasen por la defensa y la delantera. Con un mediocampo bastante cubierto y un arquero consolidado, la línea defensiva y la ofensiva serán sin dudas la principal preocupación del DT, pensando, sobre todo, en un marcador central y en un centro delantero.