Una confrontación vecinal en Punta Lara derivó en una batahola con cinco policías heridos, patrulleros con daños y siete detenidos, entre ellos, dos menores de 14 y 16 años, informaron desde la fuerza.
Todo sucedió este lunes en la localidad mencionada del partido bonaerense de Ensenada y el móvil fue una reacción vecinal al accionar de un hombre de 30 años, con antecedentes penales, al que acusan de robar a los frentistas de la zona.
El hombre de 30 años fue increpado en la vía pública, en 1 bis entre 4 y 4 bis, y recibió golpes de puño, hasta que salió corriendo y se metió en la casa de familiares.
Vecinos alterados apedrearon la vivienda y el dueño salió para pedir explicaciones y la discusión derivó en amenazas con armas de fuego.
Alertada la Policía por la confrontación, se hizo presente personal del Comando de Patrullas de Ensenada para entrevistar al denunciante, un hombre de 58 años.
La presencia policial originó la reacción de ambos grupos en riña, los que atacaron a palazos los patrulleros y agentes, por lo que los uniformados repelieron la agresión al disparar las escopeta con cartuchos anti tumulto.
Tras minutos de suma tensión por la gresca generalizada todo culminó con tres oficiales mujeres y dos varones con lesiones leves y siete detenidos.
Siete detenidos
Los aprehendidos son todos hombres, dos menores de 14 y 16, y otros cuatro de 19, 21, 30 y 60 años. El de 30 sería el que fue atacado por los vecinos por robar en el barrio.
En el caso interviene la UFI N° 5 y la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil en turno con esta carátula: atentado y resistencia a la autoridad, daños , lesiones y amenazas calificadas.