El diputado nacional Florencio Randazzo asistió a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para escuchar al ministro de Economía, Martín Guzmán, acerca del proyecto de ley del Presupuesto 2022. En ese marco, sostuvo que los integrantes de “Vamos con Vos” “somos responsables con la gobernabilidad, pero queremos un presupuesto que refleje la realidad de la Argentina”.
En ese sentido, el ex ministro del Interior y Transporte advirtió: “Sabemos que los datos no son reales, hay un cálculo de estimación de recursos que no se acerca a la realidad, salvo que estén planteando políticas de ajuste”.
TE PUEDE INTERESAR
Desde esa perspectiva, apuntó contra la baja en el gasto social y el incremento de tarifas: “Queremos saber de qué se trata” dijo. Asimismo, consideró que “el dólar prevé una devaluación del 28%, es decir que nuevamente estaríamos bajo una política de atraso cambiario”.
Seguidamente, el legislador enfatizó: “El presupuesto debe contar con datos reales, porque finalmente expresa cuáles son las políticas públicas que llevará adelante el Gobierno”.
“Los datos hoy marcan un grado de inconsistencia importante”
Tras ser consultado por el tiempo que le llevó analizar el documento que presentaba el proyecto de ley de presupuesto 2022, Florencio Randazzo sostuvo que “es poco” y remarcó la importancia de contar con el tiempo suficiente “para analizar correctamente cada tema y área en particular”.
“Sería importante tener el tiempo prudente para tener toda la información disponible, pero ya los datos hoy marcan un grado de inconsistencia importante” añadió.
Para cerrar, el diputado manifestó que esto es un “gran desafío” para la política en términos generales. “Para el Gobierno como responsable de la formulación del presupuesto, del Parlamento para acompañar, y fundamentalmente, para respetar pautas en materia económica que le den la posibilidad a la Argentina de empezar a transitar un camino de previsibilidad”. concluyó Florencio Randazzo.
TE PUEDE INTERESAR