El presidente Javier Milei confirmó de manera escueta en sus redes sociales que volverá a reunirse con su par de los Estados Unidos, Donald Trump a días de las elecciones nacionales.
Será el próximo 14 de octubre, a apenas 12 días de los comicios. Luego de recibir la promesa de salvataje económico que le permitió mitigar la suba del dólar y la escalada del Riesgo País, el líder libertario buscara mostrarse junto a Trump y obtener una nueva señal de respaldo político.
El Presidente será recibido en la Casa Blanca y “marcará una nueva instancia de fortalecimiento de la alianza estratégica entre ambas naciones, cimentada en valores compartidos y en el compromiso común con la vida, la libertad, y la propiedad privada” indicaron desde la Cancillería Argentina.
Durante su estadía en los Estados Unidos, el Presidente de la Nación y su comitiva oficial serán alojados en Blair House, la residencia destinada a los jefes de Estado que visitan el país norteamericano.
Donald Trump apoyó a Javier Milei para su “reelección” dos años antes de los comicios
Hace una semana, el presidente Javier Milei consiguió su foto política con Trump y un tweet impreso en el que el líder americano le mostraba su respaldo en medio de la crisis financiera que azotaba al gobierno argentino.
Trump elogió a Milei y lo calificó como “un líder verdaderamente fantástico y poderoso para el gran pueblo argentino” y elogió el avance en “tiempo récord” ante el “desastre total” y la “inflación horrible” causada por el gobierno de Alberto Fernández al que tildó de representante de la “izquierda radical” y lo comparó con el “corrupto Joe Biden” a quien definió como el “pero presidente en la historia de nuestra nación”.
Ansioso o poco informado sobre el contexto electoral argentino, Donald Trump se precipitó a pedir por otro mandato de Javier Milei al frente de los destinos del país.
“Logró devolverle la estabilidad a la economía argentina y elevarla a un nuevo nivel de prominencia y respeto. Hemos tenido una relación tremenda con Argentina, que se ha convertido en un aliado fuerte gracias al Presidente Milei” remarcó.
Y lanzó: “Espero seguir trabajando estrechamente con él para que ambos países continúen por sus increíbles caminos de éxito. Argentina: Javier Milei es un gran amigo, un luchador y un ganador, y cuenta con mi respaldo completo y total para su reelección como Presidente. Nunca los va a defraudar” concluyó.