Javier Milei tuvo su foto buscada con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mientras negocia una ayuda económica con el Secretario del Tesoro que le permita alejar hasta después de las elecciones de octubre la crisis cambiaria desatada en las últimas semanas con la suba del dólar y del riesgo país.
En Nueva York y acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo, y el canciller, Gerardo Werthein, el presidente argentino se entrevistó con su par americano.
Trump elogió a Milei y lo calificó como “un líder verdaderamente fantástico y poderoso para el gran pueblo argentino” y elogió el avance en “tiempo récord” ante el “desastre total” y la “inflación horrible” causada por el gobierno de Alberto Fernández al que tildó de representante de la “izquierda radical” y lo comparó con el “corrupto Joe Biden” a quien definió como el “pero presidente en la historia de nuestra nación”.
Donald Trump se adelantó y pidió por la “reelección” de Javier Milei
Ansioso o poco informado sobre el contexto electoral argentino, Donald Trump se precipitó a pedir por otro mandato de Javier Milei al frente de los destinos del país.
“Logró devolverle la estabilidad a la economía argentina y elevarla a un nuevo nivel de prominencia y respeto. Hemos tenido una relación tremenda con Argentina, que se ha convertido en un aliado fuerte gracias al Presidente Milei” remarcó.
Y lanzó: “Espero seguir trabajando estrechamente con él para que ambos países continúen por sus increíbles caminos de éxito. Argentina: Javier Milei es un gran amigo, un luchador y un ganador, y cuenta con mi respaldo completo y total para su reelección como Presidente Nunca los va a defraudar” concluyó.

